Mónica Vergara, Directora Técnica de la Selección Nacional de México Femenil, habló en conferencia de prensa virtual luego de imponerse a Puerto Rico por marcador de 6-0 esta noche en el Estadio Nemesio Diez, lo que le significó el pase al Campeonato W de la Concacaf.
Vergara dio sus impresiones tras clasificar al Campeonato W de la Concacaf, dejando en claro que este solo es un paso más, no obstante, reconoce el trabajo que ha realizado su equipo.
Mónica Vergara reconoció el apoyo brindado a la selección
“Hoy logramos el primer objetivo de ya estar clasificadas para pelear por los boletos al Mundial y los Juegos Olímpicos. Me siento muy orgullosa de mis jugadoras, del proceso que llevamos, han sido resilientes, trabajando muy fuerte dentro y fuera de la cancha. Es algo que se merecen las jugadoras”, señaló la estratega mexicana.
La estratega agradeció a la FMF, pues considera que esta administración le ha dado mucho apoyo a la selección femenil, lo que dejó entre ver, la compromete aún más con los resultados.
“Quiero agradecer a la FMF, a Yon de Luisa, a la Dirección General Deportiva, a Gerardo Torrado, porque han apostado mucho por el fútbol femenil. Ahora hay que trabajar mucho más fuerte, porque todos los equipos se están preparando para dar lo mejor; vamos a seguir trabajando, el doble o triple”, dijo Vergara.
A su vez, señaló que tienen que disfrutar el momento y la importancia del apoyo de la afición.
“Es bonito reconocer cuando se logra un objetivo, los hemos planteado muy claros en cada partido y concentración y el equipo ha sido muy resiliente. Han plasmado lo que estamos buscando y espero que a la afición le empiece a gustar, porque es parte importante el acompañamiento de la afición, que el equipo se sienta arropado”, concluyó.
También comentó que desde que llegó a dirigir al equipo tiene claro el objetivo, el cuál es pelear por los primeros puestos en torneo internacionales, incluyendo el mundial.
Señalo que buscan en cada entrenamiento que haya más sinergia táctica
Detalló la importancia y responsabilidad que tiene el portar el escudo de la selección mexicana, además de contar con una buena generación de jugadoras para poder lograrlo por lo que buscan en cada entrenamiento que haya más sinergia táctica con las integrantes de la plantilla.
“Sabemos que aún queda mucho trabajo, muchas áreas de oportunidad, esto es un proceso, pero yo creo mucho en el trabajo. Ninguno de nosotros estaría aquí sino pensáramos en poner a México muy en alto”, sentenció la directora técnica.
SPM
Deja una respuesta