“No puede ser que alguien gane más que el presidente, si lo que nos hace falta es dinero para poder ayudar al campo, dinero para poder ayudar a los artesanos que hacen maravillosas prendas que a veces no se les toma en cuenta, dinero para poder ayudar a vender estos productos, eso es lo que tenemos que cambiar”.
Lo anterior lo expresó la senadora Delfina Gómez Álvarez, ante artesanos de Zumpahuacán, al referirse a las voces que aseguran que la reforma electoral pretende desaparecer al Instituto Nacional Electoral.
“Sólo queremos que sea más justo, que sea más equitativo. Estas personas, con todo respeto, se están ganando toda la lana del mundo y eso es lo que no quiere nuestro presidente; pero tampoco lo quiere el pueblo, entonces vamos a darle información a nuestros ciudadanos y decirles que no es como dicen, nosotros sí queremos luchar por una democracia”, dijo.
La coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, preguntó a los presentes, “¿Cómo es posible que un servidor público gane más que el presidente?”.
Por ello invitó a todos a participar en la marcha convocada por el presidente de la república el 27 de noviembre del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar sus cuatro años de gobierno.
La senadora hizo un reconocimiento público y agradecimiento al exdirector de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, de quien dijo, “pudo haber dicho pues yo me quedo aquí sigo cobrando y pues allá que se hagan bolas; sin embargo, decidió estar aquí en el Estado de México apoyándonos”.
Delfina Gómez y Horacio Duarte apoyan reforma electoral
Además, recordó que cuando intentaron desaforar al presidente, entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México, quién lo defendió fue Horacio Duarte, gracias a él no le pudieron hacer nada entonces.
En su oportunidad, Horacio Duarte explicó los motivos de la marcha del próximo 27 de noviembre, “vamos a insistir en dos cosas, uno que vamos a cumplir 4 años de la transformación de nuestro país encabezada por el presidente López Obrador y segundo para hacer conciencia de la importancia de la reforma electoral”.
En ese sentido destacó que la reforma electoral busca ahorrar dinero en la democracia de nuestro país, con la cual se estarían ahorrando al año 23 mil millones de pesos.
“Parece una cifra ahí genérica, pero significa que se pueden liberar para el desarrollo, para la infraestructura, educación o salud que tanto se requiere. Que sean los ciudadanos los que eligen a los famosos consejeros“
TE RECOMENDAMOS: Edomex podría tener el primer gobierno de coalición: Alejandra del Moral
“Hay que decirles a los del bloque opositor, que con la reforma, el INE no desaparece incluso se fortalece, es un órgano más poderoso y además queremos que se reduzcan los diputados federales porque ahora tenemos 500 queremos que sean 300 nada más y que los que salgan electos nos representen mejor a todos los ciudadanos esos son los ejes de la reforma electoral”, finalizó.
DMM