El partido local de Nueva Alianza Estado de México (NAEM) vaticinó que ratificará su registro y aparecerá en las boletas electorales del 2 de junio, al asistirles la legalidad, pese a que es incierta la fecha en la que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolverá su asunto.
En este fin de semana dicha fuerza política se sumó a la alianza del PRI, PAN y PRD, y solicitaron su registro para ir en candidatura común y en alianza; la primera figura que lo beneficiará al recibir los sufragios suficientes para cumplir con el tres por ciento de la votación válida emitida.
En entrevista, el dirigente de NAEM, Mario Cervantes Palomino, recalcó que confían no sólo en la legalidad, sino en la certeza de que en la elección del 4 de junio del 2023, no perdieron el registro.
NAEM vaticina que TEPJF ratificará su registro
Por ello, subrayó que estarán en la boleta electoral de la justa de este año, y que tendrá participación activa en la contienda de alcaldes y legisladores.
“Nosotros vamos a estar ahí en la boleta, Nueva Alianza estará en la boleta, así viene el proyecto (de la TEPJF)”, indicó.
Y añadió que “estamos confiados en la legalidad y en la certeza que dan las instituciones y la legalidad nos asiste, entonces bajo ese esquema estaremos nosotros estaremos en las boletas participación”.
Desde 15 de noviembre, la Sala Superior del TEPJF pospuso la resolución de ratificar y quitar el registro a NAEM como fuerza política en suelo mexiquense.
TE SUGERIMOS: Atenco: Denuncian por violencia de género a alcaldesa
Se sienten seguros de que continuarán siendo opción electoral
No obstante, el líder turquesa expresó que se sienten seguros de que continuarán siendo opción electoral en el estado.
“No lo sabemos Sala Superior debe sesionar y tenemos la confianza, estamos seguros, que cono siempre en un tema de legalidad y certeza, y ahí estamos y verán la boleta de Nueva Alianza Estado de México ahí”, dijo.
Cabe recordar que tras la elección a gobernador del 4 de junio del 2023, el árbitro electoral determinó que no alcanzó la votación mínima para seguir con registro e inició con el proceso de su liquidación.
Tras impugnar la determinación, el partido turquesa logró en la Sala Regional Toluca del TEPJF revertirla, pero falta la resolución de la última instancia.
TAR