La Casona, es un libro de cuentos, que aunque pueden pasar por infantiles, poco tienen que ver con el sector más pequeño de la población, pues está dirigido a quienes se están convirtiendo en jóvenes, algo que se muestra explícitamente en el tipo de ilustración.
Este libro de cuentos es una obra realizada por el autor mexiquense y ex procurador de la entidad, Miguel Ángel Contreras Nieto, y está editado por el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE).
La Casona dirigido a la población más pequeña
De acuerdo con Sara Tinoco, encargada de enlace con los autores, este libro “aterriza” el mito y la fantasía con la vida cotidiana en la realidad.
“Este libro es de corte juvenil que pertenece a la colección Lectores Niños y Jóvenes y cuenta con ocho cuentos, La Casona es uno de ellos, en donde nos relatan varias historias entre lo fantástico y la realidad”, señaló Tinoco.
A su vez, explicó que la obra está conformada por relatos que muestran a criaturas fantásticas, clásicas de los cuentos, así como mitos de las culturas prehispánicas.
“En estos ocho cuentos en donde nos presentan a criaturas fantásticas que se relacionan con personas comunes y corrientes, una de ellas son los unicornios, también se pueden ver a figuras míticas mayas, incluso algunos fantasmas dentro de casa embrujadas entre otras criaturas que creo llaman la atención”, detalló Tinoco.
TE SUGERIMOS: Niñas con cáncer se coronan en Miss Filantropía 2022
Los adolescentes no siempre tienen a su disposición lecturas diseñadas para ellos
Mencionó que la ilustraciones, las cuales tienen un aspecto sombrío, acompañan las historias de principio a fin, misma que cometieron a cargo de Ema Bastida.
“Las ilustraciones son de Ema Bastida, son muy bellas, lo abres y enseguida se muestran las imágenes en donde retratan los diferentes cuentos, como el de un niño con su pastor alemán que se llama lobo y se relaciona con el misticismo de los mayas”, explicó.
La Casona está disponible en diferentes bibliotecas públicas de la entidad
Finalmente, celebró que esta producción está enfocada en los adolescentes, quienes no siempre tienen a su disposición lecturas diseñadas para ellos, además de ser un libro que plantea situaciones en las que ellos pueden encontrarse, aunque rodeadas de la fantasía de un cuento.
“No es tanto de carácter infantil para niños muy pequeños, sino que está pensado para los jóvenes que de repente como que no tienen que leer, no les llama la atención nada porque a veces no hay lecturas enfocados para ellos y estos cuentos hablan precisamente niños ya grandes, jóvenes, en donde se presentan situaciones de su vida cotidiana”, puntualizó Tinoco.
Este libro se puede encontrar en las Librerías Castálida, así como en plataformas digitales de comercio. También, está disponible en diferentes bibliotecas públicas de la entidad.
TAR