Naucalpan: Autismax Satélite, enfrenta desalojo con 55 niños con discapacidad

La empresa Inmobiliaria Frisa trató de desalojar a los 55 niños de Autismax Satélite y de la Casa hogar San Luis Gonzaga, para supuestamente llevarlos a una casa de Monjas llamado “Divino Salvador” que no cuenta con enfermeras y equipo de atención médica.

Además, el número de ambulancias que llegó al lugar no eran suficientes para los niños con discapacidad mental y físico motora.

Naucalpan: Autismax Satélite, enfrenta desalojo con 55 niños con discapacidad

La vocera de prensa de Autismax, Berenice Lozada Villalvazo, dijo que por tal razón el notario público que dio fe de los hechos no autorizó el desalojo del lugar.

“Ante ello, los abogados de la empresa advirtieron que regresarán en un mes más para tratar de cumplir el desalojo que pretenden, ya que quieren convertir ese terreno en un centro comercial”, según declararon vecinos

Expusieron que los representantes de Frisa encontraron un asilo que era atendido por dos monjitas, pero que no reunía las condiciones para atender a los pacientes.

“Nadie había Sido notificado de ningún desalojo, no llegó ningún actuario, solo se presentaron diciendo que harían una donación de sillas de ruedas y al momento que dicen que firmáramos de recibido, nos dimos cuenta de que decía que el desalojo era el día de hoy 30 de febrero (ayer) a las 9:00 de la mañana”.

“Nos querían notificar con mentiras y nosotros sin saber nada, con la idea que era una donación”, destacó.

Investigaron y el supuesto asilo “Divino Salvador” está en Huixquilucan. Con engaños a la Madre Margarita, le dijeron que los chicos tenían familia y que los iban atender, pero obviamente eso no es así, porque la mayoría son huérfanos. La religiosa, al enterarse del engaño, se negó a recibirlos, comentó.

TE SUGERIMOS: Texcoco: Alertan por robo a cuentahabientes en la zona centro

Llegaron con granaderos

Resaltó que llegaron los abogados de la inmobiliaria con 100 granaderos para sacarlos y con un grupo de choque, con herramientas, palos y a romper vidrios.

En la parte de Bellavista trataron de romper paredes y tuvo que intervenir la policía municipal de Atizapán para evitar que entrarán por la fuerza, dijo.

Los padres de familia de la escuela Autismax denuncian a la empresa Frisa, tras 8 años de querer desalojar a 55 niños huérfanos con problemas de parálisis cerebral severa.

Te puede interesar: Centros Naranja en Edomex, un espacio de atención integral para las mujeres

DB/TAR