Habitantes de la colonia Independencia bloquearon este lunes las avenidas Conscripto y La Herradura, en Naucalpan, exigiendo la restitución del suministro de agua potable en sus redes domiciliarias.
Desde las 15:00 horas y hasta después de las 18:30, los manifestantes mantuvieron cerradas las vías, afectando la movilidad entre Naucalpan, Ciudad de México y Huixquilucan.
Exigen solución definitiva
Los vecinos, quienes reiteraron su demanda de “agua sí, pipas no”, señalaron que desde el pasado domingo no cuentan con agua en sus domicilios.
Acusaron al Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas) de priorizar el suministro en zonas residenciales de Naucalpan, dejando a las colonias populares sin acceso al recurso, a pesar de que cumplen con los pagos correspondientes.
“Las colonias populares también pagamos el suministro y, por tanto, tenemos derecho al servicio”, declararon los manifestantes.
Propuestas y resistencia
Al lugar acudió Germán Salgado, del área de Construcción y Operación del Oapas, quien propuso establecer una mesa de diálogo con la participación de autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión del Agua del Estado de México (Caem) y el propio Oapas.
Sin embargo, los colonos insistieron en una asamblea pública con compromisos por escrito y firmados por representantes de los tres niveles de gobierno.
Los manifestantes destacaron que esta no es la primera vez que enfrentan problemas de desabasto, ni que recurren a este tipo de protestas.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
Deja una respuesta