Naucalpan debe 105 mdp en despensas

Más de 3 mil 50O empleados del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) delegación Naucalpan, siguen sin cobrar 15 despensas que les deben y que suman 105 millones de pesos.

“A pesar de los esfuerzos económicos que hace el actual gobierno de la alcaldesa, Angélica Moya Marín, el problema económico no ha podido ser resuelto para los trabajadores, dijo Tomas Palomares, secretario General del Suteym Naucalpan

Aseguró que la denuncia contra Patricia Durán Reveles, se concentra en el número de acta 136/2021, en la mesa cuarta.

“Ya se dio la primera comparecencia”.

El líder recordó que en el periodo de Patricia Durán Reveles no se les pagó hasta en 10 meses a los trabajadores de confianza y a los que se encontraban en lista de raya, aunque no mencionó la cantidad.

TE RECOMENDAMOS: El 25% de los municipios mexiquenses faltan por firmar sus convenios de sueldos: Suteym

Los trabajadores, dijo, le están exigiendo que les pague Angélica Moya, por lo que ha habido pláticas con ellos; sin embargo, deben acreditar la labor hacían en ese periodo y cuáles eran sus funciones.

Se habla que la deuda global que se tiene es de 3 mil 500 millones, de lo cual ya se pagaron 600 millones de pesos.

“Actualmente ya se les pago a los trabajadores de OAPAS y el DIF”, dijo.

Al sindicato el gobierno pasado les retuvo las cuotas sindicales de octubre, noviembre y diciembre, por 21 millones 449 mil 359.

En el 2021, en prestaciones de despensas se debe 105 millones 495, más 48 millones de los meses de abril, mayo y julio de este año.

Reconoció que la presidenta Angélica Moya Marín está haciendo un gran esfuerzo para sanear los problemas económicos del municipio, pero todavía falta mucho por hacer.

FOR