En la colonia Ampliación Benito Juárez, en Naucalpan, las 20 familias evacuadas del edificio de Sierra Norte ya llevan cinco días durmiendo a la intemperie y en esperan que el gobierno municipal realice el censo para brindar algunos apoyos de acuerdo a sus necesidades.
Una semana y no ven para cuándo se puedan mover del lugar, pues están en espera del censo que realizará a las 20 familias evacuadas; 10 del edificio y 10 de las vecindades aledañas.
El edificio no puede ser demolido
Rosario vecina de la zona, dijo que están angustiados, algunos duermen en la calle, otros en vehículos y otros arrimados con familiares.
Destacó que el edificio no será demolido, pues representa un alto riesgo para las casas de los alrededores, por lo que se espera que paulatinamente se desmorone.
Por su parte César, vecino de los departamentos, dijo que Protección Civil de Naucalpan desestimó la idea de que se realice un desplome controlado, pues no es posible hacerlo por las condiciones de la zona,que es una parte alta.
TE SUGERIMOS: Naucalpan: Ante el desplome de edificio, acordonan 100 metros a la redonda
Familias evacuadas esperan censo del municipio
La presidencia municipal de Naucalpan les informó que se realizaría un censo para ver qué tipo de apoyo se le iba a dar, pero argumentan los entrevistados que no han tenido respuesta hasta la fecha.
Si han recibido algunos apoyos, ropa usada o alimentos, pero piden apoyo pues sus cosas de valor se quedaron en el inmueble.
La estructura se está cuarteando en algunas paredes, lo que significa que está a nada de venirse abajo, sin embargo los vecinos están desesperados por tanto tiempo de espera.
Aunque algunos vecinos han tratado de sacar cosas de su departamento o vivienda, la policía municipal que está vigilante no lo ha permitido por el riesgo que representa el inmueble.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR