Naucalpan: FGJEM da condena a Diego Grimaldo por secuestro a transportista

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que se obtuvo condena para Diego Grimaldo Sánchez, quien era integrante de un grupo delictivo dedicado al robo a transporte público en Naucalpan

De acuerdo con el comunicado, la FGJEM acreditó su responsabilidad en un secuestro exprés suscitado en abril de este año.

Acusaciones

En el 6 de abril, se registró el secuestro al transportista. Junto con otro cómplice, solicitaron un servicio de taxi en la colonia Bulevares, Naucalpan.

Una vez arribado el taxi, los atacantes abordaron y amagaron con objetos punzocortantes al conductor, secuestrándolo y provocándoles lesiones.

Diego Grimaldo Sánchez y su cómplice hicieron que la víctima condujera hasta la autopista Chamapa-Lechería, en la colonia La Minas Coyote, para luego abandonarlo en el sitio.

Sentencia a Diego Grimaldo Sánchez

Después de recibir la alerta, la FGJEM comenzó las investigaciones correspondientes, las cuales permitieron la identificación de Diego Grimaldo Sánchez como responsable.

Fue puesto a disposición de las autoridades y el Juez del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, le dictó condena de 60 años y le fijó una multa de 542 mil 850 pesos.

TE RECOMENDAMOS: Movimiento Ciudadano exige esclarecimiento del asesinato de Rodrigo Vázquez Campuzano

Otros delitos ocurridos por el acusado

Además, se le identificó como integrante de un grupo delictivo dedicado a la comisión de ilícitos como robos en vehículos de transporte público en Naucalpan.

La fiscalía también reveló que su detención fue gracias a que se dio difusión del robo que realizó a estudiantes y usuarios que viajaban en una unidad de servicio público en Naucalpan el pasado 28 de mayo.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

MPH


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *