Naucalpan: Habitantes amagan con cerrar la Chamapa Lechería, piden seguridad

Habitantes de la sexta sección de Lomas Verdes, Naucalpan, dispuestos a cerrar la Chamapa Lechería o continuar realizando manifestaciones de protesta, a fin de oponerse a que se quiten las casetas policiacas y las plumas.

Pretende un juez que demuelan sus casetas de policía y retiren las plumas con las que se impide los robos a casa habitación

Vecinos exigen permanencia de casetas de vigilancia

Los vecinos seguirán exigiendo su permanencia, porque gracias a estás ha disminuido en un 99 por ciento los robos a casa habitación en la zona.

En representación de la Asociación de Colonos, el abogado Miguel Miramontes Lira comentó que un juez les ordenó quitar las casetas, por la inconformidad de un vecino.

Sin embargo, son más de 540 familias del fraccionamiento las beneficiadas con esa medida de seguridad, que implementaron hace tiempo.

Destacó que hay una suspensión provisional que está ordenando el juez, que se levanten las plumas por un vecino rijoso, “que esta dando lata.”

Vecinos amagan con cerrar la Chamapa Lechería de resultar aprobatoria

Por eso, los habitantes protestaron la noche del pasado jueves y no se han quitado las plumas, porque el juez está levantando datos para determinar sí el vecino inconforme, tiene la aprobatoria.

Miguel Miramontes comentó que se están defendiendo legalmente y de ser necesario, seguirán haciendo manifestaciones de protesta.

El abogado destacó que se tiene un mes o dos meses para demostrar que estás plumas benefician en materia de seguridad a todos los vecinos.

Comentó que tenían el viernes la audiencia, pero se difirió y no han dado fecha en concreto.

Te puede interesar: Coacalco: Mujer sentenciada por prostitución de menores

El plan Municipal de Desarrollo Urbano, aún no cuenta con salidas y entradas

El verdadero miedo que tienen los vecinos, es que el plan Municipal de Desarrollo Urbano, de las 6 mil casas autorizadas al fraccionamiento “Latis”, aún no se sabe por dónde van a salir.

En el tiempo del exalcalde Edgar Olvera, les propuso salir por la entrada de la sexta sección e inclusive ordenó la demolicion de las casetas .

Presentamos un recurso, dijo, porque obviamente lo hizo casi el último día de su gobierno, el 21 d diciembre, antes de que entrara Patricia Durán.

“En esa ocasión ganamos, porque esa entrada es de la sexta sección”, mencionó.

Sin embargo, ahora con el Plan de Desarrollo Urbano nadie sabe por dónde saldrán los automóviles de esas miles de casas. Siempre han tenido la intención de salir por la sexta sección, porque es más fácil.

Por eso le s vecinos de la sexta sección están dispuestos a acostarse en la Chamapa Lechería para protestar.

“Nosotros vemos ese juicio como posibilidades de la mano que mueve la cuna, alguien que está interesado que eso suceda pero que no está visible”, finalizó.

También puedes leer: Cocotitlán: Alumnos denuncian a director por violencia animal

DB