Tras cinco horas de bloqueo y constantes enfrentamientos en el Periférico Norte a la altura del Parque Naucalli, Naucalpan, la mamá de la menor de 4 años que fue violada por su propio tío y cuyo juez lo absolvió, acordó con las autoridades del Poder Judicial del Estado, que mañana continuarán las mesas de diálogo en los juzgados de Atizapán.
Naucalpan: liberan Periférico Norte tras cinco horas de bloqueo
El tráfico con dirección de Norte y Sur, así como el Segundo Piso del Periférico fue liberado, luego de los connatos de violencia entre manifestantes y los motociclista, automovilistas y traileros.
Victoria Figueiras, mamá de la menor afirmó que sostendrá una reunión para elaborar un comunicado sobre el procedimiento y carpeta de investigación de la Fiscalía.
Dijo que piden que se haga un comunicado que se realizó a los medios de comunicación y se tocará punto por punto.
En la reunión estará con el secretario técnico y sus asesores a las 11:00 de la mañana.
Comentó que no sabe si confiar en ellos porque ya le fallaron una vez, pero les dará la oportunidad de que su compromiso sea real.
El bloqueo inicio a las 3 de la tarde en un solo sentido con dirección a la Ciudad de México, afectando tanto a los que iban al sur y luego al norte.
En esa reunión continuará la mesa de diálogo entre autoridades con la madre de la menor de 4 años que sufrió agresión sexual de su tio, porque un juez de Distrito de Tlalnepantla, lo absolvió.
La mamá de la menor que fue violada acordó con autoridades reunirse en Atizapán con el secretario técnico
Autoridades de gobierno del Estado de México estaran la en mesa de diálogo, dónde tienen pláticas.
Este conflicto causó un severo congestionamiento de casi doce kilómetros en el Periférico Norte a la altura de parque Naucalli, Naucalpan.
Además, se registraron algunos connatos de violencia entre los motociclistas con las agrupaciones feministas.
Los automóvilistas estaban desesperados porque no habían comido y otros porque tenían que tomar medicamentos.
Autoridades se acercaron a la madre de la menor para tratar de analizar el tema, desde la fiscalía hasta el poder judicial.
Comentó Victoria Figueiras que su hija estaba cansada de todo este proceso, pues la han revictimizado una y otra vez.
El juez la revictimizo porque se ha pasado por alto sus derechos. Todos han corraborado que es víctima de abuso.
Dijo que el juez de control reconoció que hubo los tocamientos, pero argumentó que la niña no pudo precisar ni el lugar, ni la hora de la agresión, por eso le dió el fallo absolutorio al agresor.
Victoria Figueiras, dijo que el juez de control adscrito a los juzgados de Tlalnepantla, Juan Manuel Alejandro Martínez no se modificó y dejo en libertad al acusado.
Destacó que lo que se corraboró fueron los tocamientos y eso es en prejuicio de los derechos de la infancia, pero el resto de la información no está corraborada.
El poder Judicial de la Federación del Estado de México destacó que la sentencia no se encuentra firme y puede ser impugnada por las partes con recurso de apelación.
Victoria Figueiras externó su indignación, pues ha sido un proceso bastante largo, y se lleva dos años luchando por justicia a su niña.
Reconoció que su niña ha estado sometida a peritos especializados en delitos de abuso sexual,en el cual todos corraboran el abuso sexual por parte del tío paterno y afortunadamente está bien.
Es indignante que los derechos de la menor pasaron desapercibidos y se pasaron su declaración, “por el arco del triunfo”.
Finalmente Victoria Figueiras dijo que su hija está cansada de todo este proceso, pues la han revictimizado una y otra vez.