Habitantes de Lomas de Chamapa, Naucalpan denuncian que a la semana reciben tan solo dos días agua a cuentagotas, con ese líquido a penas les alcanza para cubrir sus más elementales necesidades, y a veces ni para bañarse.
Mujeres preocupadas encabezadas por Lorenza López Martínez, vecina de la colonia, dijo que el suministro no es constante y eso los ha llevado a tener que comprar pipas, de 2 mil a 3 mil pesos.
Destacaron que este problema está afectando a más de 2 mil personas que habitan en la colonia.
Además les ha provocado desde hace meses tengan que dejar de bañarse, comprar pipas y tener mayores gastos, pues algunos han optado por pagar los baños públicos.
Lomas de Chamapa recibe poca agua
De los cinco días de una semana, solo dos reciben agua, por eso, cuando tienen el vital líquido, tienen que ponerse a lavar toda su ropa, dejando los tendederos repletos.
La situación se complica sobre todo en los planteles educativos, destacaron, al grado que han tenido que suspender clases por falta de agua en los baños.
Teresa Acosta, vecina, dijo que llevaban cinco días sin agua y la reciben por muy poco tiempo.
Sus hijos le dejan los uniformes para que los lave, pero a veces se quedan sucios. Esto los lleva a comprar otro uniforme más, y son gastos que están fuera de su presupuesto.
TE SUGERIMOS: Desarrollo Económico respalda llamado a rehabilitar zonas industriales del Edomex
Han dejado de bañarse e ir a la escuela
El lunes, martes, miércoles, jueves y viernes se les va. Les llega poca agua el sábado y el domingo, comentaron.
Se dijeron preocupadas las amas de casa que para enero van a tener que pagar el pago anual del agua, cuando han sufrido de escasez del vital líquido.
Todas las viviendas tienen cubetas, bidones y algunos tinacos, para almacenar agua, destacaron las entrevistadas
Exigen al organismo del agua OAPAS que les dote del líquido en forma más permanente, finalizaron.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR