Alrededor de 150 Comerciantes semifijos de la colonia 10 de abril en Naucalpan, piden ser reinstalados en las calles, porque no tienen recursos para el mantenimiento de sus familias y no quieren caer en las garras de la delincuencia.
Alrededor de 150 Comerciantes semifijos de la colonia 10 de abril en Naucalpan, piden ser reinstalados en las calles
Israel Martínez Filemón, comerciante de la colonia destacó que están desesperadas las familias porque no se les ha atendido sus demandas, los comerciantes están buscando alternativas para instalar sus puestos semi fijos.
Destacó que al no tener una fuente de ingresos, los jóvenes se dejan convencer por aquellos sujetos que les ofrecen dinero facil. “No queremos que nuestros hijos sean tentados por las bandas de delincuentes”.
Por su parte el síndico, Carlos Trujillo, habló en la sesión Cabildo que un grupo de comerciantes de la 10 de abril se acercaron a él para exponer los problemas que enfrentan, los los cuales solicitan ser atendidos por las autoridades municipales.
Sin trabajo no quieren caer en las garras de la delincuencia.
Destacaron que son comerciantes semifijos, que tienen permisos y que fueron retirados de las calles, pero no le han dado una reubicación.
Comentó que espera que las autoridades tengan el tacto y puedan darle alguna reubicación.
Se han otorgado permisos a varias personas y ha aumentado el número en el Centro de Naucalpan y en algunos otras colonias, cerca del mercado de la cabecera municipal.
Confió en que ojalá se le pudiera apoyar a estos comerciantes que han tenido paciencia y han esperado de forma cívica y civilizada la solución a su problema.
Insistió finalmente que ojalá se les pudiera atender por parte del gobierno municipal y que no se les deje sin ser escuchados.
TE SUGERIMOS: Tejupilco sufre nuevas inundaciones
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.