Ante el proyecto del Gobierno del Estado de México, que se tiene hacer una realidad el tren ligero de Naucalpan que conectará con el de Bellavista- Cuautitlan, se tiene previsto que tendrán que ser reubicados más de 130 mil personas de 25 asentamientos irregularidades que están sobre las zona de vías y 5 tianguis del municipio.
Más de 130 mil personas en Naucalpan viven sobre las vías del tren y tendrán que ser reubicados por los programas del tren ligero
Mauricio Aguirre,ex secretario del Ayuntamiento del comentó lo anterior, al enterrarse de los proyectos de transporte que se tienen en el presente gobierno estatal.
Algunos asentamientos son Río Hondo, Molinito, San Esteban y El Conde, entre otros.
Al respecto, el diputado local Isaac Montoya, habló de los proyectos de transporte masivo que se tienen previsto desarrollar en esta administración de gobierno.
Manifestó el diputado el tren ligero es un proyecto de años que ha retomado el gobierno del Estado y viene anunciado en el Plan Colibrí.
Con este plan en el que participa también el gobierno de la Ciudad de México, vienen a rescatar el derecho de vía y a permitir la conexión de la gente de Naucalpan y Huixquilucan, con los límites de Rio Hondo, hasta la ciudad de México.
Comentó el diputado que las principales zonas que están invadidas por asentamientos son la zona de Naucalpan Centro y Alce Blanco, donde existe un asentamiento mayor.
Hay otras en Zomeyucan, el Molinito y otros y por los juzgados.
El otro proyecto que impactará a Naucalpan, dijo el diputado, es el Mexibús, que es una promesa eterna que iría de la parte de Cuatro Caminos hasta Tepalcapa la Quebrada, con el mismo trayecto que el Periférico elevado, dónde la empresa HL se había comprometido, pero que no cumplió argumentando no se tenía la afluencia de vehículos que se esperaba.