Alrededor de mil 200 alumnos de la escuela primaria y jardín de niños de Emiliano Zapata no tuvieron clases por el desgajamiento del cerro en la colonia los Cuartos 111, Naucalpan, dónde seis personas fallecieron.
Las clases se reactivarán hasta que se realicen los estudios de estabilidad, dijeron padres de familia.
Los directivos del colegio y los profesores pidieron a personal de Protección Civil Estatal que realicen estudios de suelo, para frenar cualquier riesgo para la comunidad estudiantil.
Vecinos del lugar señalaron que personal de Protección Civil recorrieron las 70 casitas que hay en la bajada donde se registró el accidente.
Naucalpan: Más de mil 200 alumnos no tuvieron clases por deslaves en la zona
Al descender personal de Protección Civil de revisar la estabibilidad del suelo, maestros y padres de familia de la primaria y personal del jardín de niños, les pidieron un dictamen técnico para saber cómo están las instalaciones.
Se informó que el plantel educativo está conformado por 800 alumnos de la primaria y 400 del jardín de niños, los cuales no retornarán hasta que se realicen los estudios pertinentes.
La zona donde ocurrió la tragedia se encuentra totalmente acordonada con cinta amarilla, para evitar que suban y se continúe desgajando en cerro.
TE SUGERIMOS: Coacalco: Suspenden clases cuatro escuelas tras inundaciones
Ejército y autoridades ya se encuentran apoyando
Al entrevistar a personal de Protección Civil del Estado de México, destacaron que ellos no podían informar nada, que posiblemente se diera después a través de un comunicado de prensa.
En el lugar hay promedio de 50 policías municipales, quienes están vigilantes de que la gente no se suba al lugar.
También llegó personal del Ejército Mexicano para apoyar a la población de los Cuartos 111.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR