Protección Civil y Bomberos de Naucalpan afirmó que el edificio de cuatro niveles, ubicado en el número 146 de la calle Prolongación Sierra Madre del Norte, colonia Alfredo V. Bonfil, se está desmoronando y ya presenta a varias fisuras, pero el gobierno municipal no puede hacer nada porque existe un recurso de inconformidad del propietario.
El inmueble está acordonado y mantiene una vigilancia permanente de la policía, para evitar que alguien se meta al edificio.
El edificio de Naucalpan se está desmoronando y la cimentación se abre más
El coordinador de Protección Civil, Moises Matilde, dijo que poco a poco se abre más la cimentación y se va observando algunos agrietamientos.
Lamentó que existe un recurso de inconformidad del propietario “y eso lo que nos está atorando, pues no quiere que se demuela y pide se retiren los sellos”.
Esa parte sigue por el recurso que metió ante el gobierno municipal, aunque sigue delimitada la zona por seguridad reconocio que es un riesgo latente y va presentando cambios mínimos.
De acuerdo al Código de Procedimientos Administrativos cuando se registran estos casos, se turnan a la sindicatura, primer síndico, que es el facultado para llevar a cabo los recursos de inconformidad.
Se espera como va el caso y es el encargado de darle seguimiento, explicó.
TE SUGERIMOS: Naucalpan: Ante el desplome de edificio, acordonan 100 metros a la redonda
El dueño presentó una inconformidad
La gente rentaba y la mayoría sacó sus muebles de valor, en tanto el ayuntamiento los apoyo con algunos recursos para que rentaran en algún otro lado, para que dieran depósito y renta, mencionó.
También el DIF les dió despensa, para 40 personas.
Finalmente dijo que esperan que se de solución y que el dueño esté en la mejor disposición de dejarse ayudar.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR