Naucalpan: Prohíben criar perros de ataque; impulsan adopción, así lo dio a conocer Silvia Pérez Arrioja de Adopta Naucalpan y José Luis Gutiérrez Aire, titular del Centro de Control Canino de dicha entidad.
Y es que, según ellos, en Naucalpan está prohibido tener criaderos de mascotas y más si son para hacer negocio de perros de ataque, que son potencialmente peligrosos y que pueden terminar con una vida.
En Naucalpan está prohibido criar perros de pelea
Según la encargada de la asociación, la reproducción de perros dentro de casas, departamentos o en traspatios, implica a los responsables de esto llevarlos ante las autoridades.
Te puede interesar: Nezahualcóyotl: Aprueba multas contra maltrato animal
Y es que por estar dentro de jaulas, en espacios reducidos, en situaciones insalubres y pestilentes es ya considerado maltrato animal en el Estado de México.
“Está prohibida la venta de cachorros en el Estado de México”, reiteró Pérez Arrioja, quien indicó que sólo los criaderos certificados pueden realizar esta actividad, ya que cuentan los permisos y los protocolos adecuados para los animales.
“El problema son los criaderos clandestinos donde casi siempre se incurre en el maltrato animal”, aseguró.
Detectan en Naucalpan tres casas de pelea de perros
Por su lado, Gutiérrez Aire comentó que han detectado tres casos de casa de pelea de perros y con crianza de animales los cuales son potencialmente peligrosos, pero lo peor es que estos sitios son operados por personas armadas.
Pérez Arrioja informo que en diversos puntos del Estado de México hay apuestas y se manejan cantidades grandes de dinero, por eso pide la intervención de la Fiscalía mexiquense para detener a los responsables y ayudar a los perros.
Te puede interesar: Cómo denunciar el maltrato animal en Edomex
Tanto como Pérez Arrioja y Gutiérrez Aire se encuentra impulsando la adopción de lomitos sin hogar y el domingo estuvieron en el Parque Naucalli donde se organizó una jornada para que la gente ayudara a los animalitos y se los llevara para que sean parte de la familia.
Según el Director del Centro de Control Canino de Naucalpan, José Gutiérrez Aire, ya se ha dado a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, dos denuncias de dos criaderos de animales.
También explicó que ahora ya tienen ocho perros agresivos y que están bajo resguardo y que se los entregó la Fiscalía de la entidad porque mataron a una persona de 50 años.
“Incluso a los compañeros les costó trabajo poderles dar de comer, separarlos, controlarlos, es que técnicamente es imposible”, aseguró.
Y es que Gutiérrez Aire explicó que todos los perros son adultos de más de tres años y que no son candidatos a ser adoptados por ser agresivos y porque también hay una carpeta de investigación abierta.
AL