Naucalpan tiene problemas en el servicio de recolección de basura

El servicio de limpia de Naucalpan se encuentra en un 60% de efectividad, porque los camiones de basura tardan hasta dos días en depositar sus desperdicios en el tiradero de Tersa Golfo en Cuautitlán Izcalli.

Naucalpan se encuentra en un 60% de efectividad, porque los camiones de basura tardan

David Parra Sánchez, lider honorario del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios delegación Naucalpan y ex diputado local, señaló lo anterior al preguntarle la preocupación de los vecinos porque tarda mucho la recolección de basura en varias colonias.

Dijo que los 100 camiones diarios que llegan a Cuautitlán Izcalli, están tardando hasta dos días, porque se tienen que formar largas filas para depositar sus desperdicios.

Naucalpan genera alrededor de 900 toneladas al día y aunque pretenda mejorar la efectividad del servicio, comentó, se retrasa porque las unidades tardan mucho en regresar.

Las colonias afectadas con este problema, son general, dijo, pues la zona popular y la residencial están siendo afectadas.

Antes, señaló, cada unidad podía hacer hasta dos viajes al día, pero ahora no, porque tardan mucho en llegar.

Cada unidad tarda un día o dos

Hoy cada unidad tarda un día o dos en regresar al Municipio, comentó, ” pues son largas las filas de unidades de basura de la Ciudad de México, de Nicolás Romero y de Naucalpan”.

Lo ideal sería que se viera con firmeza quiénes son los que tienen las concesiones de los tiraderos municipales, comentó, “pues estos servicios no pueden seguir en manos de personas que cuando no les parece algo cierran el servicio, como ocurre en este momento con el tiradero de Rincón Verde, en Naucalpan..

Comentó que alparecer se tuvo un problema con el concesionario y no se han puesto de acuerdo con el gobierno municipal de Naucalpan.

Destacó que hay que establecer condiciones diferentes en las concesiones y si no, que el gobierno municipal asuma su rol.

Manifestó que hace 30 años el gobierno del Estado de México planteaba la construcción de un tiradero regional enorme, sin embargo, “la politiquería nunca ha permitido que se avance en estos problemas”.

Es necesario que se resuelvan los conflictos que tiene la gente y que la politiquería se haga a un lado.

Comentó que si estuviera lloviendo mucha de esa basura sin recolectar se hubiera ido a las coladeras o a los ríos.

Lo que no se debe permitir es la reapertura del tiradero de Tepatlaxco porque son un riesgo los escurrimientos de los luxiviados en la presa Madin, finalizó.

PAT

Lee también: Uso de vacuna actualizada de Pfizer contra Covid-19 es autorizada por Cofepris

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.