El gobierno de Naucalpan tiene un adeudo de casi 50 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que es urgente que se busque una pronta una reunión entre ambas autoridades para tratar el tema del adeudo.
De lo contrario podrían empezarar a realizar cortes de enegía como ocurrió en la anterior administración, informó el regidor de Morena, Mauricio Aguirre.
Naucalpan tiene un adeudo con la CFE
Comentó que el pasado gobierno tenía un adeudo base de 23 millones de pesos, pero se llegó a incrementar hasta casi los 50 millones de pesos.
Esto porque el municipio dejo de timbrar el CFDI y por lógica la Comisión Federal ya no podía cobrar el derecho del alumbrado público.
“Como ya no pudo cobrar ese adeudo, se le fue cargando al municipio de Naucalpan”, destacó.
Actualmente, destacó, “la deuda es de casi 50 millones de pesos, que de no pagar le podrían suspender el suministro al palacio municipal”
Comentó que la presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya o funcionarios, tienen que acordar un plan de pago con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Francisco Gutiérrez, habitante del fraccionamiento la Florida, pidió a las autoridades que no dejen de pagar para que ya no le corten el suministro.
Comentó que, “cuando no tenían suministro de energía eléctrica en el parque, los comerciantes se colgaban con diablitos en las redes eléctricas de la zona y eso podría haber causado un corto circuito”
Por otro lado, Catalina Benítez, de Ciudad Satélite, destacó, que es necesario que no se corte el suministro de energía, porque hay mucha gente pagando sus impuestos.
Recordó que el año pasado fueron tres ocasiones en que al palacio le cortaron el fluido eléctrico.
SPM
Deja una respuesta