Los gobiernos municipales de Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Coacalco de Berriozábal y Tlalnepantla de Baz buscan subir el precio del servicio de agua potable, pese a la notable falta en las últimas semanas.
TE SUGERIMOS: Sheinbaum asegura que Acapulco estará de pie por su gente y el gobierno
Beatriz García Villegas, diputada que ha presidido las reuniones de las comisiones Legislación y Administración Municipal, Finanzas Públicas y Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado de México, aseguró que el corbo actual del servicio resulta insuficiente para garantizar el mismo.
“Debe superarse la idea de que el cobro de estas tarifas es suficiente para garantizar el servicio, ya que en realidad sólo cubre el costo de la extracción y energía requerida”, explicó la legisladora.
TE SUGERIMOS: Aplicarán 115 municipios del Edomex aumento en sus tablas de uso de suelo, avala Legislatura
Los gobiernos locales y los diputados tienen pendiente la discusión de las propuestas para aumentar el cobro del servicio, pese a que en varias comunidades de estos municipios se han registrado la ausencia del líquido vital.
Los legisladores buscarán una manera de emitir un dictamen que unifique la petición de los 20 ayuntamientos sobre una reforma a las tarifas del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Los municipios que quieren cobrar más por el servicio del agua potable son: Lerma, Naucalpan, Tlalnepantla, Jilotepec, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Valle de Bravo, Metepec, Atlacomulco, El Oro, Tecámac, Tepotzotlán, Amecameca, Tultitlán, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Zinacantepec, Acolman y Toluca
García Villegas señaló que durante el años se ha trabajado en conjunto con Comisión Técnica del Agua, el Instituto Hacendario y la Comisión del Agua para verificar los objetivos planteados en las propuestas de tarifas para el ejercicio fiscal 2023.
TE SUGERIMOS: Cristian desiste de estudiar mecánica tras ser quemado por sus compañeros
CRA