El Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes (IMSS) en Naucalpan enfrenta una situación de sobrecupo en su área de urgencias. Usuarios denuncian que tuvieron a sus pacientes este fin de semana en camillas, sillas fijas, sillas de ruedas y ambulancias sin la debida asistencia médica.
En redes sociales los comentarios de los usuarios son frecuentes, sobre todo de Rodolfo González, quien dijo haber tenido un familiar accidentado el sábado por la noche. Declaró que afuera del hospital habían ambulancias de distintos municipios que permanecían desde la noche anterior y no habían recibido atención.
Otros casos de accidentados
Por su parte Mauricio García de Colonos de Satélite, destacó que cada fin de semana la situación es igual porque se duplican los casos por accidentes de las motocicletas, por pleitos en las colonias populares y todo tipo de problemas.
También mencionaron el caso en que un paciente ingresó en una ambulancia con traumatismo craneal. Con el tiempo presentaba un deterioro progresivo sin haber sido asignado a una cama y que el especialista solo había realizado una valoración a través del sistema de cómputo, sin interacción directa con el paciente.
TE RECOMENDAMOS: Inicia entrega pensiones para el bienestar para adultos mayores
Más de 300 consultas de urgencias
Por su parte, información del IMSS Poniente destacó que está Unidad Médica es de Alta Especialidad y que diariamente brindan alrededor de 300 consultas de urgencias. Esto representa que la demanda de los servicios supera la atención que se brinda a los pacientes.
El IMSS Poniente mandó información que hace meses se remodelaron siete consultorios para las especialidades de Ortopedia, Traumatología, Cirugía Plástica, Neurocirugía y Cirugía. Asimismo, se habilitó una bahía con 10 equipos de cómputo e impresión para agilizar la recopilación de datos de manera electrónica.
Hospital de Traumatología interviene de manera inmediata en Naucalpan
La encargada del Servicio de Urgencias del turno matutino, doctora Diana González Morales, reiteró a la población que la atención prioritaria de los colores rojo y naranja se intervienen de manera inmediata, ya sea en el área de choque o de cirugía.
Por otro lado, para los que presentan alguna contusión se realiza la valoración en consultorio para determinar su seguimiento.
Finalmente se destacó que con la remodelación, el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes fortalecerá su infraestructura y talento humano, a fin de brindar una atención oportuna e integral para determinar el mejor tratamiento.
Sin embargo, usuarios consideran que la capacidad del hospital todavía sigue sin ser suficiente, sobre todo, estando en una zona conflictiva como es la zona popular de Naucalpan.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH