La diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, afirmó que es necesaria la alianza entre el PRI, PAN y PRD para la candidatura a gobernador, “porque vamos a enfrentar una elección de estado”.
Además “se ha visto en otras entidades federativas, amenazas a los que reciben programas sociales”.
Dijo que es importante “que sepan los mexiquenses que los programas sociales están protegidos por la Constitución, por lo tanto, es un delito querer chantajear a alguien”.
En entrevista, la diputada federal, tras reunirse con más de 800 jóvenes en el evento de los jóvenes en el World Trade Center Mexiquense, en Ciudad Satélite, presentó la iniciativa de la Ley General de juventudes.
Al preguntarle su opinión de que el PAN ya destapó como aspirantes a gobernador a; Enrique Vargas del Villar y el PRD, a Omar Ortega dijo; “no por mucho madrugar se amanece más temprano”.
TE RECOMENDAMOS: Enrique Vargas del Villar recorrerá Edomex de cara a la contienda del 2023
Afirmó; “tenemos que ir unidos, porque vamos a enfrentar una elección de estado como la que vivimos en el 2021, yo competí contra calentadores solares, pero también, contra amenazas.
“Es posible ganarle a Morena, pero siempre y cuando estemos unidos”
“El Estado de México hoy nos necesita a todos y queremos hacer cada día una apuesta por la unidad, por el respeto, por quienes somos aliancistas. Soy diputada aliancista”, enfatizó.
Herrera Anzaldo señaló, “se tiene que definir quién es la persona más competitiva para ganar en el 2023, en el Estado de México”.
Jóvenes gritaron cuando se acercaron a Ana Lilia, “tienes que ser nuestra próxima gobernadora” y ella les sonrió y les dijo “estoy lista”.
En este evento los jóvenes llegaron con pancartas donde destacaron leyendas; “Usemos el poder para mejorar el planeta”; “por un empleo seguro”; “Equipo de Computo e internet gratuito”, entre otras.
Ana Lilia les comentó:
“La juventud no es apática, muchos jóvenes quieren salir adelante, con esfuerzo y trabajo, pero ahora se enfrentan a una situación muy difícil, porque el gobierno federal no ha incrementado el presupuesto para la Universidad.
Esta ley de la juventud ha sido enriquecida, con sus inquietudes y propuestas: Ana Lilia
Esta ley habla sobre la necesidad de regular la figura de becarios.
Establece la necesidad de la juventud en la necesidad de acceder y atender su salud mental.
Así como de tener un primer empleo y apostar por la educación dual, por mayor seguridad, becas para el transporte.
El poder acceder a cargos de representación popular, que tengan derechos de ser postulados, el derecho al deporte, a la cultura, al arte y otros.
Pidió finalmente a los jóvenes que sigan soñando, creyendo, por trabajar unidos, no divididos y no olvidar al campo.