La avenida Santa Inés, la cual quedó severamente afectada durante los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), será bacheada provisionalmente para mitigar los daños que ocasiona a los automovilistas.
El gobierno municipal de Nextlalpan determinó hacer esas labores ante la tardanza de los directivos del aeropuerto, a cargo de la Sedena, en cumplir con el compromiso de rehabilitar la única vía que comunica la zona de fraccionamientos con la cabecera.
La alcaldesa Lorena Alameda Juárez reiteró que dicha avenida está intransitable y que los problemas podrían agravarse con la llegada de las lluvias.
“He tomado la decisión de bachear la avenida Santa Inés con el fin de mejorar las condiciones para el tránsito de los vehículos porque ustedes saben que se avecina la época de lluvias.
Logicamente se va a complicar todo el tránsito vehicular.
Es un caos cuando vienen época de lluvias y en las condiciones en las que está, es prácticamente intransitable”, dijo.
TE RECOMENDAMOS: (VIDEO) Avanza construcción de la Vía Libre Tonanitla para conectar al AIFA
Se han hecho las gestiones pertinentes al AIFA
Alameda Juárez recordó que se han hecho las gestiones al AIFA, pero mientras se concreta el proyecto de rehabilitación, van a bachear todos los tramos que se encuentran en muy malas condiciones.
Será necesario cerrar uno de los carriles, lo que podría generar molestias a los usuarios de la avenida, quienes residen en fraccionamientos como:
Paseos del Valle, Villas de Nextlalpan, así como de colonias como Tenango, Aguiluchos, Prados, San Francisco de Asís y Copilco, por ejemplo.
“Yo sé que esta acción es temporal, en lo que seguimos gestionando la rehabilitación total de esta avenida por parte de Sedena.
Hay buena voluntad por parte de esta institución, tienen el compromiso de rehabilitarla en su totalidad y no voy a dejar de insistir hasta lograrlo”, agregó.
Alameda Juárez insistió en que la Sedena repare los daños que dejó la construcción del AIFA.
Ya que la avenida Santa Inés se encuentra en condiciones deplorables.
Indicó que el deterioro derivó del paso diario de unas 300 góndolas a lo largo de ocho meses.
Mientras se construía el aeropuerto que entró en operación el pasado 21 de marzo.
FOR