Nextlalpan: Resguardan Palacio Municipal tras disturbios

El Palacio Municipal de Nextlalpan se mantiene resguardado y con visibles daños en la fachada, tras los disturbios y quema que realizaron vecinos de la colonia Prados de San Francisco, en protesta por los altos índices de inseguridad.

La noche del martes, los pobladores de esa comunidad se trasladaron al edifico público y tomaron una caseta del Circuito Exterior Mexiquense, luego de que se registrara un violento asalto. Acto que dejó herida con arma blanca a la empleada de un minisúper.

Vecinos explican incidente en Palacio Municipal de Nextlalpan

Los vecinos explicaron que los atracos y la extorsión en Prados de San Francisco ha crecido notoriamente. Afectando principalmente a los comerciantes y a transeúntes, incluyendo a estudiantes menores de edad.

“Tenemos un alto índice de inseguridad y nuestras autoridades, la presidenta municipal Lorena Alameda Juárez, no hace nada al respecto.

Diario nos están pegando a negocios, nos están pegando robo a transeúnte, robo a casas habitación con violencia. Esto es muy grave para nosotros y para nuestras familias”, indicó Minervo Cervantes, uno de los vecinos de esta comunidad.

Aseguró que anteriormente han ingresado oficios a las autoridades para solicitarles mayor vigilancia en sus calles, pero que ante la inacción de la alcaldesa, decidieron protestar y tomar esas acciones.

Foto: Miriam Vidal

TE RECOMENDAMOS: Panteón de Santiago Tlacotepec permanece lleno de basura tras celebración de Día de Muertos

Mesa de trabajo con vecinos y autoridades

Luego de su protesta, este miércoles una comisión de vecinos de Prados San Francisco sostuvo una mesa de trabajo con la alcaldesa Lorena Alameda y representantes del gobierno del Estado de México, en las oficinas regionales de la Dirección General de Gobierno, en el municipio de Zumpango.

La exigencia de los vecinos fue mayor seguridad y una depuración a la policía municipal, pues aseguraron que están coludidos con los delincuentes ya que les niegan el auxilio y hasta les piden no denunciar.

Mientras tanto el Palacio Municipal suspendió los servicios, quedó resguardado con cinta amarilla y con elementos de la policía municipal y estatal.

A simple vista se aprecian ventanales rotos, huellas de la quema de llantas en la entrada principal, así como tapitas recolectadas regadas y parte de la infraestructura urbana que fue arrancada.

Foto: Miriam Vidal

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

MPH