Un tramo de Periférico Oriente que pasa por el municipio de Nezahualcóyotl lleva casi cinco años cerrado debido a los daños sufridos por uno de los sismos fuertes de septiembre de 2017.
TE SUGERIMOS: Tepotzotlán: El municipio cumple 209 años, de historia y cultura
Se trata del puente vehicular número 2, mismo que por su ubicación debe ser atendido por la Junta local de caminos y cuya reparación se estima en un costo de 300 millones de pesos.
De acuerdo con Adolfo Cerqueda Rebollo, esta obra no fue incluida dentro de las obras importantes del gobierno del Estado de México. El tramo afectado es el significa el cruce de Río Churubusco.
Con el sismo del 19 de septiembre de 2017 el puente vehicular número 3 de Periférico Oriente sufrió daños en uno de sus brazos del cruce a Río Churubusco, en la zona note de Nezahualcóyotl con dirección a Ecatepec.
Las autoridades decidieron cerrar la vialidad para evitar una tragedia. Luego de tres años, fue reabierto tras algunas reparaciones, pero duró en función apenas unos meses, pues nuevamente se cerró, lo que provocó el descontento de los conductores que utilizan este tramo.
TE SUGERIMOS: Precio del huevo en Toluca sigue incrementando
Su reapertura fue en diciembre de 2018 y fue cerrado nuevamente el 23 de septiembre de 2019. La falta de operación de dicho lapso, provoca que los usuarios de esta vialidad utilicen el sentido hacia el Bordo de Xochiaca para cruzar este punto.
Al tratarse de una vía estatal, el mantenimiento está a cargo de la Junta Local, pero nunca ha recibido manutención indicada. La obra se quedó sin atención durante el gobierno de Alfredo del Mazo y se espera que la nueva gestión de Delfina Gómez atienda la situación.
TE SUGERIMOS: Texcoco: Adultos mayores reciben capacitación laboral en distintas áreas
CRA