Nezahualcóyotl: Arma banda rockanrolera ofrenda nómada, colectivos culturales, motociclistas, agrupaciones musicales y cantautores de rock nacional participan en la instalación de la tradicional ofrenda.
La “ofrenda nómada” se lleva a cabo año desde hace 38 años en Nezahualcóyotl, luego de realizar una rodada en moto desde el monumento Cabeza de Coyote hasta la calle Lago Atitlán de la Colonia Agua Azul, una de las más populares de esta localidad.
En la peculiar ofrenda, la raza o la banda de antaño, sus hijos y hasta sus nietos colocan retratos de amigos que se adelantaron en el camino, así como de sus grandes ídolos del Rock y la música tradicional mexicana, tanto nacionales como extranjeros, todos aquellos cuyas melodías resonaron en las tocadas callejeras de Neza en las décadas de los 70, 80 y 90.
Nezahualcóyotl: Arma banda rockanrolera ofrenda nómada
Desde Jim Morrison, Jimmy Hendrix, Rockdrigo González hasta José Alfredo Jiménez o Javier Solís son recordados en esta ofrenda, y desde luego aquellos grandes amigos que conformaron esta comunidad solidaria, que encontró en el rock and roll parte fundamental de la identidad y la transformación de más de 60 kilómetros cuadrados de terrenos salitrosos en una gran urbe.
Benito Rodríguez, vecino de este municipio, fue el creador de esta ofrenda, a la cual se han sumado a través de los años cantantes y agrupaciones, quienes ofrecen conciertos gratuitos entre el 29 de octubre y el 02 de noviembre, el pie del altar; este año, como en anteriores, la cantante internacional Nina Galindo, los grupos Mara y Viuda Negra, entre otros han confirmado su participación.
TE SUGERIMOS: Ofrendas monumentales y senderos de cempasúchil reciben a las ánimas en Ecatepec
Ofrecen concierto gratuitos
En el sitio además de los tradicionales “toquines” se presentan grupos de danzas prehispánicas alternativas con luz y sonido y cada año convoca a vecinos de otras colonias e incluso a visitantes de otros municipios, otros estados y del extranjero.
Proyecto Cultural Neza, Perros Chopper, La Rumba y Buitres producciones son algunos de los colectivos que organizan esta actividad en la que la que conviven al menos tres generaciones las cuales comparten memorias y su gusto por las tradiciones mexicanas, las motocicletas y, desde luego, por el rock.
TAR