Integrantes de la Asociación de Rescatistas Independientes de animales realizaron una marcha pacífica del monumento “Cabeza de Coyote” al Palacio de Gobierno de Nezahualcóyotl para exigir penas más severas a quienes maltraten animales y se investiguen a fondo los delitos cometidos en contra de los seres sintientes.
Nezahualcóyotl: Exigen penas más severas contra el maltrato animal
Los manifestantes se congregaron en el Paseo Cultural de la Avenida Pantitlán a un costado de la Glorieta del monumento a Nezahualcóyotl y desde ahí partieron en caravana hacia el Palacio de Gobierno portando pancartas con leyendas como “no más perros en las azoteas”, “castigo al maltrato” y “cárcel a violadores y asesinos de perritos”, entre otras. Avanzaron sobre la Avenida Adolfo López Mateos hasta la avenida Chimalhuacán.
Posteriormente se concentraron sobre esa vía frente al Palacio de Gobierno donde bloquearon la circulación hacia el Periférico Oriente (calle Siete) por más de dos horas para demandar a los gobiernos municipal y estatal que intensifiquen programas preventivos y de protección a las mascotas.
El bloqueo provocó la suspensión temporal del servicio en la estación Palacio Municipal de la línea uno del Mexibús, durante las dos horas que permaneció cerrada la vialidad.
Además, llamaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y a la Procuraduría de Protección Animal de la entidad a investigar y perseguir los casos de maltrato.
“Venimos a que nos escuchen, queremos dialogar con las autoridades para pedirles que realicen campañas masivas de esterilización gratuitas, nosotros como Asociación de Protectores Independientes podemos ayudar, porque somos los que andamos en la calle rescatando animalitos, comentó “Moy Rescata”, uno de los activistas que encabezaron la manifestación.
Portaron carteles con frases como “no más perros en las azoteas”, “castigo al maltrato” y “cárcel a violadores y asesinos de perritos”, entre otras
Añadió que también se requieren clínicas de atención veterinaria en el municipio “nos comentan que van a inaugurar una el próximo domingo, pero no hay nada en concreto; son ese tipo de peticiones las que traemos o sea no son cosas del otro mundo sino para el bienestar animal”.
Al respecto autoridades municipales confirmaron la puesta en marcha del primer refugio para animales víctimas de violencia el próximo domingo 25 de febrero el cual se ubica en la Avenida Valle Zambezi de la colonia Valle de Aragón Primera Sección.