Nezahualcóyotl: Inician operativos para proteger aguinaldos y prevenir asaltos a cuentahabientes antes, durante y después de realizar una transacción o disposición de efectivo en cajeros automáticos y sucursales bancarias.
La policía de Nezahualcóyotl puso en marcha un operativo especial para reforzar la vigilancia en bancos, cajeros, plazas comerciales y romerías de la localidad.
Vicente Ramírez García, director de Seguridad Ciudadana municipal informó que este dispositivo se aplicará a partir de este jueves y hasta el próximo ocho de enero del 2024 para que los ciudadanos puedan acudir de manera segura a las instituciones bancarias, pues una gran cantidad de personas requieren dinero en efectivo para comprar los insumos para la cena de Navidad y obsequios.
Nezahualcóyotl: Inician operativos para proteger aguinaldos
Detalló que además de incrementar los patrullajes en los corredores bancarios del municipio, se realizarán labores de acompañamiento a ciudadanos que realicen depósitos o retiros de cantidades considerables; la presencia de elementos dentro y fuera del banco; inspecciones a sujetos sospechosos (que usen gorra, auriculares, lentes obscuros y cubrebocas) en el exterior de los inmuebles; e inspecciones a vehículos y motocicletas en las inmediaciones del banco.
Subrayó que los elementos a cargo de estas labores también revisarán que los teclados de los cajeros automáticos no estén superpuestos, buscarán cámaras ocultas que puedan almacenar datos del usuario o trampas en dispensadores de billetes.
TE SUGERIMOS: Cristina Pacheco: Así fue la primera entrega de la columna Mar de Historias en La Jornada
Se terminará hasta el 8 de enero
Los policías municipales también cuentan con consignas operativas de sujetos identificados por su participación en delitos bancarios para su búsqueda y posterior detención.
Abundó que las dos áreas del municipio con mayor incidencia delictiva bancaria son: la zona norte del municipio que cuenta con 18 establecimientos bancarios (15 bancos y tres cajeros automáticos) y los delitos registrados son: presencia de desplazadores, robos de tarjetahabientes y daño a cajero; mientras que la zona centro contabiliza 32 establecimientos bancarios (25 bancos y siete cajeros), y también se han dado casos de presencia de desplazadores y robos de tarjetahabientes.
TAR