Colectivos feministas de la zona oriente del Estado de México instalaron un Memorial en el municipio de Nezahualcóyotl para rendir homenaje a las víctimas de feminicidio y desaparición en la entidad.
La estructura, que fue instalada en el camellón de la Avenida Pantitlán en su cruce con Avenida Adolfo López Mateos en la colonia Evolución de Nezahualcóyotl, fue denominada “Frontera Feminicida”.
Instalan memorial para víctimas de feminicidio en Nezahualcóyotl
Elsa Arista integrante del Colectivo “Nos queremos vivas Neza” explicó que este memorial cuenta con murales y un espacio para que los familiares y víctimas colaterales de estos delitos denuncien y se expresen.
“Este memorial consiste en nombrar en que recuperemos espacios públicos para poder organizarnos como colectivas o como familiares que hay en Nezahualcóyotl, que es uno de los municipios con las dos alertas de género tanto de feminicidio como de desaparición, que se vea que aún no hay este proceso de justicia y que tenemos que seguir nombrando a quienes se les ha arrebatado la vida o no han podido regresar a casa”.
Dijo que el memorial es un esfuerzo de diversos colectivos feministas y activistas independientes de Ecatepec, Chimalhuacán, Zumpango y Tultitlán, entre otros municipios de la zona oriente del Estado de México.
TE SUGERIMOS: Más de 500 tráilers varados en las casetas de las carreteras por el doble hoy no circula: Amotac
Colectivos brindan su apoyo a estas actividades
Y destacó que esta iniciativa es apoyada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU Mujeres) dedicada a promover la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres.
Recordó que otro referente de la lucha de los colectivos feministas es la antimonumenta de Neza que se localiza en el camellón de la avenida Chimalhuacán, frente al Palacio de Gobierno y es utilizado como punto de reunión para marchas y protestas feministas.
SPM