En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Fiscalía General del Estado de Querétaro y la Comisión de Búsqueda de Personas mexiquense, se logró localizar con vida a M.A.P.H., una joven de 18 años que había sido reportada como desaparecida el pasado 6 de abril en el municipio de Nezahualcóyotl.
Localizan sana y salva a joven reportada como desaparecida en Nezahualcóyotl
Tras la denuncia presentada por los familiares de la joven, la FGJEM inició las investigaciones correspondientes para dar con su paradero. Como parte de las diligencias, se llevó a cabo una reunión con la familia el pasado 11 de abril para obtener información que agilizara su búsqueda.
El análisis de la información recabada durante la investigación apuntó a que la joven podría encontrarse en el estado de Querétaro. La FGJEM se puso en contacto con un familiar de la persona con quien presuntamente se encontraba M.A.P.H., quien intercedió para que la joven se presentara de manera voluntaria ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Querétaro.
Víctima
En su entrevista, la joven aseguró que no había sido víctima de ningún delito y que se encontraba en Querétaro por voluntad propia. Agentes de la FGJEM se trasladaron a Querétaro para reintegrarla a su núcleo familiar; sin embargo, la joven expresó su deseo de no regresar con sus padres en este momento.
Ante esto, las autoridades trabajan en la búsqueda de una red de apoyo familiar para que M.A.P.H. pueda ser reintegrada con algún otro familiar que garantice su bienestar.
La FGJEM reitera su compromiso de trabajar incansablemente para la búsqueda y localización de personas desaparecidas, y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que pueda poner en riesgo la integridad de las personas.