El hidrocarburo proveniente de la toma clandestina que fue detectada y clausurada en la colonia Campestre Guadalupana del municipio de Nezahualcóyotl contaminó el agua que vecinos de al menos una veintena de viviendas almacenaban en cisternas y tinacos conectados a las tomas domiciliarias.
La noche del miércoles elementos de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, localizaron una toma clandestina de hidrocarburo en la calle 11 esquina con Avenida de las Torres de la colonia Campestre Guadalupana, gracias a denuncias ciudadanas anónimas, por lo que se notificó a Petróleos Mexicanos (Pemex) cuyo personal llegó al punto y canceló la toma.
Nezahualcóyotl: localizan toma clandestina de combustible
Autoridades municipales reportaron que personal de Pemex, Guardia Nacional, Bomberos, Protección Civil municipal y estatal, así como elementos de las policías municipal y estatal resguardan la zona, mientras que trabajadores de la empresa del Estado laboran desde anoche en la reparación de un poliducto de ocho pulgadas.
La Fiscalía General de la República (FGR), inició las investigaciones para deslindar responsabilidades y concluir con los trabajos de clausura de la toma clandestina y determinarán cual es el tipo de combustible que conduce dicha línea, en tanto, el sitio permanece acordonado para garantizar la seguridad de los vecinos.
TE SUGERIMOS: Delfina Gómez da seguimiento a la estrategia de seguridad en la entidad
Laboran desde anoche
En la zona ya trabaja personal de la Comisión del Agua del Estado de México y del Organismo de Agua Potable para el desalojo del líquido contaminado y la limpieza de los depósitos.
Esta es la segunda toma clandestina detectada en el municipio de Nezahualcóyotl en menos de un mes, la anterior se descubrió en calle 11 y Avenida de Las Torres de la Colonia Campestre Guadalupana, en la zona norte de la demarcación.
TAr