Nezahualcóyotl: Piden concluir mercado de carnes

Un grupo de comerciantes se apostó en el palacio municipal de Nezahualcóyotl para exigir la conclusión de un mercado especializado en la venta de carnes que inició hace seis años y por el que el gobierno municipal invertirían 30 millones de pesos.

Jesús Baeza Lechuga, líder de los inconformes, explicó que son alrededor de 200 vendedores actualmente instalados en la avenida Rancho Grande.

Recordó que ellos ocuparon ese espacio a partir del 2006, cuando la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) cerró el entonces rastro municipal para seguir teniendo una fuente de ingresos.

Nezahualcóyotl: Piden concluir mercado de carnes

Once años después, durante la administración de Juan Hugo de la Rosa, se colocó la primera piedra de un nuevo inmueble en la esquina de la avenida Adolfo López Mateos y Bordo de Xochiaca en la colonia Benito, para un moderno Mercado de cárnicos.

Según los inconformes, a la fecha no han podido tener acercamiento con el alcalde Adolfo Cerqueda para que se concrete el acuerdo de su reubicación a un espacio digno y salubre para sus productos.

Es por eso que con cartulinas en mano, este día se presentaron en el palacio municipal de Nezahualcóyotl, en espera de una reunión y atención a su demanda.

Señalaron la necesidad de contar con un espacio limpio y adecuado para la venta de carne que llega a miles de hogares mexiquenses.

TE SUGERIMOS: Nezahualcóyotl: refuerzan célula de búsqueda

Esperan reunión con las autoridades

El líder de los vendedores que hasta el año 2006 trabajaban en lo que era el rastro municipal, explicó que buscan un acercamiento con el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.

Recordó que en la anterior administración se había acordado su reubicación a un inmueble en la esquina de la avenida Adolfo López Mateos y Bordo de Xochiaca en la colonia Benito Juárez.

En su momento, el proyecto que presentó el gobierno municipal constaba de un inmueble de 10 mil metros cuadrados, en el que los consumidores tuvieran la oportunidad de adquirir carne certificada para no poner en riesgo su salud.

Dicho Mercado contaría con estacionamiento, sitio de comida, zona de bancos, cámara de refrigeración, sanitarios y dos plantas donde se comercializarán cárnicos de res, cerdo, aves, pescados y mariscos.

TAR