En atención a diversas denuncias ciudadanas, por presunto maltrato animal, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) en coordinación la Policía Municipal de Nezahualcóyotl rescataron a seis perros los cuales vivían en condiciones insalubres en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Pavón.
Propaem rescata a más de 90 perros en Nezahualcóyotl
Los animales fueron valorados y resguardados en Centro Municipal de Zoonosis, donde se les brinda alimentación y atención veterinaria para posteriormente cumplir con los protocolos que permitan ofrecerlos en adopción.
Este rescate se logró gracias a la denuncia de vecinos quienes reportaron a la Dirección de Seguridad municipal que en el domicilio ubicado en calle Manuel Caballero entre las calles Balvino Dávalos y Juan de Dios Peza, de la citada colonia, que un hombre identificado como Jorge “N”, presunto responsable de los animales los mantenía hacinados y en condiciones insalubres en la parte posterior del inmueble.
Se trata de seis ejemplares de color blanco con café y negro, de entre uno y cuatro años, dos machos y cuatro hembras, que responden a los nombres de Tigrito, Sabina, Morgan, María, Deysi, y Mimi.
Se detuvo a una persona
Cabe recordar que el pasado mes de julio, el Gobierno local aprobó modificaciones al Bando Municipal referentes al maltrato animal para dignificar y proteger a las mascotas.
Mediante sanciones como: multa de cien veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, que podrá conmutarse por un arresto de 10 a 36 horas o de 10 a 36 horas y/o de 10 a 36 horas de trabajo en comunitario en términos del Reglamento de Justicia Cívica a quien posea animales sin adoptar las medidas de higiene necesarias que ocasionen molestias a los vecinos.
SPM