Imágenes representativas del municipio de Nezahualcóyotl quedaron plasmadas en el billete del Sorteo Zodiaco número 1611 que imprimió la Lotería Nacional.
Margarita González, directora de la institución, explicó que esto es con motivo del 60 aniversario de la fundación del segundo municipio más poblado del Estado de México.
“El objetivo es difundir una de las zonas urbanas que dan identidad al Estado de México”, escribió.
La develación del billete fue en la Ciudad de México, cuyo sorteo se efectuará el próximo 23 de abril con un Premio Mayor de 7 millones de pesos.
Nezahualcóyotl va a los billetes de la Lotería Nacional
En la conferencia de prensa, el alcalde Adolfo Cerqueda, resaltó que el billete de la lotería Nacional refleja la dualidad que existe en Nezahualcóyotl.
La imagen consta de una fotografía en blanco y negro donde aparecen los primeros pobladores en medio de charcos y lodo, con los primeros intentos de postes de luz a falta de cableado eléctrico, y otra panorámica donde se aprecia el Paseo Cultural Nezahualcóyotl de la Avenida Pantitlán y la escultura del Coyote.
Señaló que aunque Nezahualcóyotl es un municipio que se fundó formalmente en 1963, su historia se remonta a la década de 1940, cuando la población comenzó a habitar el llamado “desierto de sal” del ex Vaso de Texcoco.
Recordó aquella anécdota que habla de cómo se nombraron algunas de las calles de la colonia Benito Juárez antes conocida como La Aurora, y que es una de las más grandes en extensión territorial del municipio.
TE SUGERIMOS: Museo Nacional de la Pirotecnia en Tultepec recibe más de 5 mil visitas
Cada cachito con un costo de 20 pesos
Según se cuenta, en una cantina de la Ciudad de México se reunieron los ingenieros y fraccionadores que se encargaban del trazado de las calles, y al no estar muy seguros de cómo nombrarlas, tomaron un cancionero de aquella época y decidieron nombrarlas como las canciones que se encontraban en él.
De ahí, dijo, es que nacieron las calles llamadas Rancho Grande, Pagaré, Cielito Lindo, Cama de Piedra, Paloma Negra, por ejemplo.
Para este sorteo se imprimieron 2 millones 400 mil cachitos de lotería que ya comenzaron a circular por todo el país, en 12 mil puntos de venta y en línea.
Cada cachito tiene un costo de 20 pesos y una serie completa, o entero, tiene un costo de 400 pesos.
TAR