Empresarios y habitantes de Tlalnepantla piden se abra una investigación para conocer dónde fueron a parar los recursos etiquetados en la administración del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas para la construcción del Hospital General de la Zona Oriente de Tlalnepantla.
El empresario Edgar Huerta Peña dijo que no existe hasta el momento ningún avance y los 550 millones de pesos aprobados para el proyecto no aparecen por ningún lado.
Vecinos de zona Oriente se han acercado al empresario, porque están preocupados por la conclusión de dicho hospital al que calificaron como un elefante blanco.
Hospital General de Zona Oriente Tlalnepantla
Es por ello que piden a la gobernadora electa, Delfina Gómez, que el caso se investigue, pero hasta las últimas consecuencias.
“No se debe permitir impunidad a nadie, pues fue un robo descarado de recursos públicos que sólo beneficiaron a unos cuántos” afirman vecinos.
Huerta Peña recordó que miles de familias tlalnepantlenses tiene que salir a otros municipios y a la Ciudad de México, para ser atendidas por embarazos y enfermedades de primero, segundo y tercer nivel.
Por lo que exigió a las nuevas autoridades gubernamentales que inician a partir del mes de septiembre, deslindar responsabilidades y castigar a los responsables.
TE SUGERIMOS: Jubilados del ISSEMyM protestan frente a Palacio de Gobierno en Toluca
El hospital prometía ser uno de los más modernos del país
El empresario mexiquense, recordó que el Hospital General de la Zona Oriente de Tlalnepantla, estaba proyectado para ser uno de los más modernos del país, pues supuestamente contaría con lo más avanzado en tecnología, en el que se ofrecerían servicios de urgencias, laboratorio, banco de sangre, consultorios, terapia intensiva, pediatría y muchos otros servicios médicos y contará con 110 camas para atención de pacientes.
La primera piedra del Hospital General de la Zona Oriente de Tlalnepantla, fue colocada por el entonces secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge y por el expresidente municipal del municipio, Pablo Basáñez.
Aquel 13 de agosto del 2013, el compromiso de Gómez Monge fue que el hospital quedaría concluido en los siguientes 18 meses.
TAR