Nicolás Romero: De 200 policías se han dado de baja a 100 por actividades ilícitas

Armando Navarrete, presidente municipal de Nicolás Romero, destacó que recibió una policía muy complicada con 200 elementos y ha tenido que dar de baja a 100 que se dedicaban a actividades ilícitas. No obstante, sus niveles delictivos van a la baja.

Entrevistado el alcalde de Morena dijo que en este año se ha tenido que procesar a varios elementos, ” porque se dedicaban a actividades delictivas”.

Comentó que el municipio que preside tiene muy buenos resultados las estrategias que están implementando, en relación con la situación que enfrentan las municipalidades vecinas en materia de seguridad, como Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Atizapán.

Nicolás Romero: De 200 policías se han dado de baja a 100 por actividades ilícitas

Nicolás Romero tiene los índices delictivos más bajos, en los 10 delitos que mide el secretariado Ejecutivo federal, dijo. “En el acumulado de enero a octubre se tienen las cifras más bajas”.

Comentó que el presupuesto de Nicolás Romero es sumamente más inferior que los de los municipios vecinos y se han tenido muy buenos resultados.

Sobre todo, indicó, porque se ha tenido una estrategia muy clara, en primer lugar, no ser parte del negocio de la inseguridad; segundo, se tiene una estrategia de largo plazo que tiene que ver con atender las causas, pues en Morena están convencidos que la paz es resultado de la Justicia social.

Recordó que antes de que asumiera el cargo hubo varios secuestros, a pesar de que pagaban, eran ultimados los hijos de los comerciantes del municipio.

“Quienes fueron procesados por estos delitos fueron policías municipales y esos son los uniformados que recibí “, ha sido un proceso largo para ir mejorando en todo esto, pero se han tenido muy buenos resultados.

TE SUGERIMOS: Edomex: AMLO afirma estar tranquilo con el tribunal de su conciencia; destaca relevo y será mejor que él

Apoyo de la Guardia Nacional

Comentó que son 200 policías operativos y 100 administrativos. Se dividen en dos turnos.

Para un municipio como Nicolás Romero que territorialmente es más grande que Coacalco; 1.5 veces más grande que Naucalpan y medio millón de habitantes, es poco, de acuerdo a los estándares de la Ciudad de México, deberíamos tener 350 policías por cada 100 mil habitantes, es decir, alrededor de mil 200.

Comentó que el próximo año iniciará un proceso de reclutamiento, y ahora con la Gobernadora Delfina Gómez, ha cambiado mucho la situación, antes era muy complicado despedir a un policía o contratar, además de complicado, honroso.

Actualmente se tiene apoyo de 40 elementos de la Guardia Nacional, que los ayuda mucho y fortalecido la fuerza pública del Estado, finalizó.

TAR