En apoyo a la economía de las familias, en particular las de menores ingresos, el cabildo presidido por el alcalde Armando Navarrete López, aprobó de manera unánime, activar un programa de descuentos a favor de los usuarios del organismo de agua potable SAPASNIR, con el propósito de que quienes registran adeudos con la dependencia, puedan subsanarlos y ponerse al corriente.
Durante la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, la cual se realizó de manera digital, los integrantes del cuerpo colegiado dieron su aval para que se otorgue a los nicolásromerenses la condonación de lo siguiente:
- 100 por ciento en el pago de contribuciones
- Multas
- Recargos y actualizaciones de los 5 años anteriores al 2022, por concepto de derechos de agua potable y descargas de aguas residuales.
TE RECOMENDAMOS: En marcha el reencarpetado en Nicolás Romero: Navarrete López
Los descuentos en agua potable
Además de dicho beneficio, que tendrá vigencia durante este mes de junio, SAPASNIR dará servicio de pipas sin costo alguno.
Lo anterior para el usuario que se encuentre al corriente en el pago de sus contribuciones, en caso de que por algún motivo ajeno al servicio, no cuente con agua potable.
En la misma sesión, los ediles determinaron también por unanimidad, poner en marcha el Programa de Regularización del Estado Civil de los Menores no Registrados, dirigido a niñas, niños y adolescentes de escasos recursos.
A quienes se les aplicará la exención del pago de la constancia de identidad, que expide la Secretaría del Ayuntamiento, facilitándoles el camino a la obtención de su acta de nacimiento.
Y es que uno de los más importantes compromisos del presidente Armando Navarrete, es velar por la protección de niñas, niños y adolescentes de Nicolás Romero.
Y por el derecho a su identidad que contempla la UNICEF, ya que ello es fundamental para su desarrollo, al tener éstos certeza de su nombre y nacionalidad.
Finalmente, el presidente municipal reiteró que su gobierno seguirá redoblando esfuerzos para respaldar a las familias que tienen un menor nivel de ingresos.
Para que puedan salir de su situación de deuda, sin que sea lastimado su bolsillo, porque por el bien de todos, primero los pobres.