“Durante mi administración pública municipal, me conduje con transparencia y honestidad, es falso que deba del erario público más de tres millones de pesos”, manifestó, María del Carmen Carreño, expresidenta el Ayuntamiento de Atlautla.
Explicó que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, (OSFEM), tiene documentos desde el 2016 que comprueban la manera transparente como se utilizaron los recursos, los cuales fueron auditados hasta el 2019 y como resultado “se me notifica que hay un restante del 7 por ciento de la documentación a comprobar”.
Niega exalcaldesa del Ayuntamiento de Atlautla desvíos millonarios
En ese sentido explicó “hubo observaciones que corresponden únicamente a aclaraciones administrativas y nunca se trató de desvío de los recursos públicos”.
Destacó que la liberación le fue entregada en el 2019, la cual ya estaba emitida desde febrero del 2016 a menos de un año de iniciada la observación del OSFEM.
Y puntualizó: “Mi administración pública municipal, se destacó por ser transparente y con honestidad y nunca hubo malos manejos“
Por el contrario, indicó que se erradicó la corrupción
Cabe señalar que María del Carmen Carreño participó como candidata a la alcaldía de este municipio por segunda ocasión, quedando en segundo lugar en 2021.
Luego de un recurso de impugnación por violencia política de género, la elección fue anulada.
Y en este momento existe un cabildo provisional en tanto se establece nueva fecha para repetir la elección.
SPM
Deja una respuesta