niega-representacion-de-naem-cometer-violencia-politica

Niega representación de NAEM cometer violencia política

El representante electoral de Nueva Alianza, Efrén Ortiz Álvarez, rechazó cometer violencia política en razón de género contra la consejera electoral, Karina Vaquera Montoya y valorará presentar una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pues al tomar una postura política, cuestionó, ya no podría garantizar imparcialidad y objetividad.

El caso se desprende de la sesión del 23 de enero, luego de que el político Ortiz Álvarez criticó que Vaquera Montoya pusiera en la agenda nacional la adquisición de camionetas por parte del Instituto Electoral estatal (IEEM), y no señalara casos de corrupción.

En entrevista, el representante electoral del partido turquesa aclaró que lo que emitió fue una crítica, y no faltó al respeto ni utilizó estereotipos de género para descalificar por su condición de mujer.

Niega representación de NAEM cometer violencia política

Recordó que ya hay sentencias de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde ha establecido que las mujeres en el servicio público no tienen fuero para criticar su gestión.

“Mi opinión es que hemos sido críticos pero sin faltarle el respeto a nadie. Sin utilizar estereotipos de género, sin descalificar a nadie por su calidad de mujer, jamás lo hemos hecho y jamás lo haremos”, declaró.

El político neoaliancista consideró que la consejera al señalarlo que cometió violencia política en razón de género, lo ataca y utiliza los instrumentos legales que se han diseñado para proteger a las mujeres, para perseguir a quienes no están de acuerdo con su punto de vista.

El martes, Karina Vaquera Montoya anunció que denunciaría a Efrén Ortiz

Y es que, aclaró, que refleja un alto grado de intolerancia, pues consideró que su molestia partió que haya retomado el gasto de 10 mil pesos mensuales y el millón de pesos por rotación de personal, que reportan en la consejería de Vaquera Montoya.

“Aquí no hay violación a los derechos políticos-electorales, aquí no hay amenazas, aquí no hay violencia, aquí no hay violaciones a la ley electoral en materia de género, no hay nada, hay una crítica, muy respetuosa”, indicó.

Y enfatizó que “habla de un nivel de intolerancia muy alto a la crítica, y lo seguiremos haciendo”.

Por ello, Efrén Ortiz Álvarez anunció que no sólo se defenderá en toda la cadena impugnativa, sino que valorará presentar una queja ante el INE, pues cuestionó que Karina Vaquera, no podría garantizar imparcialidad y objetividad, tanto para su partido como la coalición que integran en la elección a gobernador.

“La pregunta es si la consejera garantiza imparcialidad y objetividad ya durante el proceso electoral, porque me parece que después de que sale ella a atacarme a mí y a mi partido político, pues ella ya está tomando una postura política, y eso no garantiza imparcialidad, y objetividad en el proceso electoral”, declaró.

SPM