La secretaria general del Sindicado Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Suteym), María del Carmen Flores, negó que personal del gremio sean aviadores y haya ocupado puestos fantasmas en sindicaturas y regidurías de la administración municipal de Ecatepec.
El gobierno de Ecatepec informó que se hace una investigación sobre supuestos casos de aviadores en oficinas de partidos políticos de oposición a Morena.
La lideresa señaló que el personal síndicalizado, durante 38 años consecutivos, ha trabajado en las diferentes expresiones políticas sin causar un ataque o frente contra algún edil.
Precisó que en casi cuatro décadas no habían tenido acusación alguna como la expuesta por el actual gobierno morenista.
Hay agremiados en Ecatepec, pero no en puestos fantasma
Reconoció que hay personal sindicalizado asignado a sindicaturas y regidurías, pero ocupando puestos principalmente en las oficinas de los ediles de Morena, quienes tienen la mayoría en el Cabildo.
Aclaró que con el cambio de administración, dichos trabajadores están en espera de la reubicación a su área laboral o la autorización a cambio de área.
También indicó que las oficinas están en remodelación, por lo que los empleados deben permanecer en la parte exterior, entre el palacio municipal y el edificio anexo, durante la jornada laboral.
María del Carmen Flores indicó que emprenderán una defensa para los trabajadores en el estatus de disposición de personal por terminó de administración.
También mantendrá el reclamo de derechos y retenciones adeudados al Comité sindical y sus agremiados, cuya demanda seguirán de manera irrenunciable.
“Los más de 4 mil 500 trabajadores suteymistas hacemos al Lic. Luis Fernando Vilchis un llamado al trabajo en equipo por el bien de nuestro municipio de Ecatepec, que es a quien nos debemos los servidores públicos”, señaló.
ASME
Deja una respuesta