En Morena no hay disputa o pelea en la renovación de la dirigencia del partido en el Estado de México y el Consejo Estatal sí se celebrará este 4 de septiembre, tras aplazarse dos veces.
Así lo dijo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.
El posicionamiento se da después de que integrantes del movimiento Mexiquenses de Corazón afín del senador de la República, Higinio Martínez Miranda, demandaron que se celebrara el proceso.
En conferencia de prensa, Delgado Carrillo justificó que se vino posponiendo el Consejo Estatal en la entidad, debido a que se llevó a cabo un proceso de auditoría con la revisión de la votación y sin este no se llevaría a cabo.
Anunció que a más tardar el miércoles, se publicará la lista de los congresistas, no sólo para el caso del estado, sino de otros cuatro para estar listos para el Congreso Nacional del 17 y 18 de septiembre.
“Nunca habíamos tenido este proceso de revisión, de auditoría tan preciso, por eso nos ha tomado tiempo dar a conocer los resultados…porque esta que no estamos seguros de los resultados y toda la votación no vamos con los congresos”, aclaró.
La celebración del Consejo Estatal
El dirigente nacional reconoció la postura emitida por el Movimiento de Corazón al referirse que algunos militantes se están desesperando con la celebración del Consejo Estatal.
Aunque defendió que se cumple conforme lo programado.
Garantizó que el próximo domingo se renovará la dirigencia de Morena en suelo mexiquense con total democracia.
“Por ahí algunos que se me están desesperando que ya quieren el congreso estatal, bueno están conforme lo programado, conforme al calendario… debe ser absolutamente democrático”, aseguró.
Mario Delgado negó que exista división porque, recordó, que el objetivo en la entidad mexiquense es ganar la elección a gobernador y para ello debe prevalecer la unidad.
TE RECOMENDAMOS: Acción Nacional escuchará las demandas del CCEM
Resaltó que semanas atrás designaron a la ex secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez como su coordinadora de los Comités de Defensa, proceso en el que participaron 68 aspirantes y salió en unidad la texcocana.
“No hay pelea, no puede haber disputa al interior de Morena, ni puede haber bandos ni divisiones cuando estamos llamados a completar la tarea más relevante del Estado de México en los últimos casi 100 años, que es terminar con 93 años de priismo”, declaró.
Por otra parte, ratificó que continúan en las pláticas con los partidos de:
- Nueva Alianza (NAEM)
- Verde Ecologista de México (PVEM)
- Partido del Trabajo
Aseguró que en los acercamientos están dejando claro que les interesa muchísimo la entidad mexiquense.
Admitió que será una contienda difícil, porque el PRI buscará sobrevivir en referencia a que buscará triunfar.
FOR