Angélica Giovanna, reportada como desaparecida en Ecatepec, es la niña enganchada por el videojuego Free Fire, ya se encuentra esta noche con sus padres.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la localización de la menor, quien habría salido de su domicilio el pasado domingo 10 de julio, en la colonia Prizo 1.
La dependencia informó que fue la propia niña, de solo 12 años, fue quien se comunicó con su padre para indicar su ubicación.
Niña enganchada por un videojuego, fue reportada como desaparecida
Es por ello que, junto con las autoridades se trasladaron a una gasolinera localizada sobre la Avenida Río de los Remedios, en el municipio vecino de Nezahualcoyotl.
Según la versión de Angélica Giovana, ella se ausentó por voluntad propia.
“La menor fue trasladada a instalaciones de la Fiscalía Regional de Ecatepec, a efecto de presentarla ante el Ministerio Público con el objeto de verificar, por el interés superior de la niñez y con perspectiva de género, si fue víctima de algún delito”, indicaron las autoridades.
TE SUGERIMOS: Bloquean Avenida Central por la desaparición de Angélica Giovanna
La menor se ausentó por voluntad propia
La fiscalía mexiquense también confirmó que la niña fue enganchada a través del videojuego de Free Fire.
Añadió que por este mismo método se tienen tenemos registrados varios casos y que el videojuego está identificado como peligroso para los menores, particularmente para las niñas.
Vecinos y familiares bloquearon Avenida central
Un grupo de vecinos, amigos y familiares de Angélica Giovanna bloquearon este martes por varias horas la Avenida Central, a la altura de la UNITEC, para exigir que se agilizaran las investigaciones para dar con el paradero de la menor.
También en redes sociales circuló un video en el que se ve a la menor dirigirse hacia un automóvil de la marca Chevrolet tipo Beat de color blanco con matrícula PEH 1731 del Estado de México, en calles aledañas a su vivienda.
TAR