Una niña de 10 años de edad fue rescatada en un hotel, luego de que unos sujetos se la arrebataran a su madre cuando transitaban por calles de Ecatepec.
En menos de una semana, este es el tercer caso de menores interceptados y secuestrados en la vía pública en municipios del Estado de México.
Los otros corresponden a dos pequeños varones privados de su libertad en los municipios de Nezahualcóyotl y Huehuetoca; en ambos casos ellos fueron rescatados con buen estado de salud y ya se encuentran con sus respectivas familias.
Niña robada en Ecatepec ya fue rescatada
El más reciente ocurrió el pasado 14 de octubre, cuando una mujer y su hija de 10 años de edad caminaban por la avenida Las Torres de la colonia Ejidos de San Cristóbal.
De acuerdo con las indagatorias, ambas habrían sido interceptadas por los tripulantes de un vehículo, quienes se llevaron por la fuerza a la menor.
Con los datos aportados por la madre, referentes al vehículo en el cual habían privado de la libertad a la víctima, así como la ruta que siguió, elementos de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al hotel Garden Plaza, ubicado sobre la carretera Texcoco-Lechería.
Al ingresar en una de las habitaciones, los agentes localizaron a la niña que estaba maniatada y la pusieron a salvo.
La FGJEM indicó que derivado de estas mismas investigaciones, el personal llevó a cabo una movilización en la colonia Granjas Populares de Guadalupe, también en el municipio de Ecatepec, en donde detuvieron a Francisco Javier “N” de 30 años, quien al parecer se dedicaba a la venta y distribución de droga de dicho hotel.
“Al momento de la movilización este individuo llevaba consigo una maleta, la cual, al ser revisada, fueron hallados al interior envoltorios y recipientes con hierba verde con las características de la marihuana, así como una báscula”, se informó.
El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria por el hecho delictivo de delitos contra la salud en la modalidad de comercialización y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde determinará su situación legal.
Hasta esta noche, el hotel se mantiene asegurado
Mientras continúan las indagatorias para identificar y detener a quien haya participado en la privación de la libertad de la niña.
SPM