Tras la derrota de las Diablas de Toluca ante Mazatlán (3-1), el director técnico escarlata, Gabriel Velasco reconoció que hubo tres errores en la defensa que les costaron el partido y que el equipo se hace débil cuando van de visitantes.
“Fueron tres errores defensivos que nos costaron tres goles, es un tema que nos ha sucedido bastante. Además, nos ha costado mucho visitar, pues en casa el equipo se muestra muy diferente, más efectivo”, dijo Velasco.
Añadió que las mexiquenses deben trabajar más fuerte y enfocarse en la contundencia para concretar los partidos.
“Para levantarnos tenemos que trabajar y exigir muchísimo al grupo para estar en un mejor nivel, en definir las jugadas de gol que se tienen, porque sirve de poco tener tanto la pelota si no puedes hacer gol… hoy sí estoy muy molesto. Tenemos que aprender de todo, esa es la actitud con la que estamos”, comentó.
Sin embargo, consideró que la derrota ante Mazatlán no refleja el desempeño del equipo en la temporada y que como entrenador debe enviar un mensaje positivo a su equipo previo a comenzar la última parte del torneo.
TE RECOMENDAMOS: “Les ha costado mucho ser visitantes a las Diablas del Toluca”: Gabriel Velasco
“Tenemos que trabajar mejor, aprender, ser mucho más humildes para trabajar, ese es el mensaje que se les tiene que dar.
“Yo tengo plena confianza en mi equipo, sé que la recta final va a ser buena, la unión que tenemos nos va a sacar adelante”, dijo.
Gabriel Velasco resaltó que las Diablas tienen muy claro que la calificación está en sus manos
El control mental será clave para el objetivo.
“El otro día hacía hincapié después de un partido ganado, que el equipo debe tener la capacidad mental de reponerse a tantas pelotas que se fallan frente al arco, hoy tenemos que aprender, seguir insistiendo.
“Este torneo ha sido bastante bueno, pese a los últimos dos resultados que son derrotas; ellos lo ven, no es una percepción”, concluyó.
Toluca tendrá dos partidos la próxima semana ante equipos sotaneros, Necaxa y Querétaro, para después enfrentar a Tigres, quien se pelea el liderato con Chivas.
FOR