El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que si bien se ha definido cómo se elegirán las candidaturas de la alianza Va por México para la renovación de la Presidencia de la República así como de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, no hay candidatos definidos y estos podrían ser de cualquier color.
Durante la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en Ocoyoacac, señaló que, en lo referente a la candidatura en Edomex así como en Coahuila y Tamaulipas, el acuerdo se basó en la competitividad, en la fortaleza interna de los partidos, pero también en sumar un perfil, y la conducción de los procesos, el siglado.
Alejandro Moreno aseguró que no hay candidatos definidos
“El registro de las candidaturas en un primer caso, se daba bajo el mecanismo en la gubernatura del Estado de México y de Coahuila, por parte del Partido Revolucionario Institucional, y en el caso de Tamaulipas, por parte del Partido Acción Nacional en la fórmula. En el Estado de México se optó por caminar en esta precampaña con una sola candidata y en el caso de Coahuila se registraron tres aspirantes, uno de Acción Nacional, uno de la Revolución Democrática y uno del Partido Revolucionario Institucional y habrá un proceso de votación”.
Asimismo, expresó que todos los aspirantes podrán levantar la mano
Moreno destacó que en el acuerdo votado por el consejo político nacional, y el Partido Acción Nacional también, se aprobó que quienes conduzcan y lleven el proceso, bajo el acuerdo, la visión, la integración de trayectoria, competitividad, trabajo político, mayor apertura en un proceso democrático; sea el Partido Acción Nacional.
“Pero ha ocurrido, como lo ha dicho el propio dirigente de Acción Nacional, que no necesariamente, como se ha dicho en algunos lugares, es una designación, no. Es construir el proceso, es llevar el proceso, y puede ser un candidato o candidata, bajo este mecanismo en 2024 a la Presidencia de la República o a la jefatura de la Ciudad de México, puede ser un militante del PRI, un militante del PAN, un militante del PRI o alguien de la sociedad civil”, apuntó.
El dirigente tricolor hizo hincapié en que se tomarán en cuenta el registro y la conducción, bajo un esquema de apertura total y será en un mecanismo democrático “como es la mayor participación política”.
SPM