Ante la actividad de comerciantes informales en la capital mexiquense, los operativos para evitar que se instalen en la vía pública continuarán, afirmó el alcalde, Juan Maccise, y aseguró que no le temblará la mano para erradicar el tema.
“No me va a temblar la mano, ya se los demostré desde el inicio, cero tolerancia al ambulantaje del centro de Toluca, no tengo negocios en los oscurito y ofreceré mi apoyo al comercio establecido”.
No me temblará la mano contra ambulantaje, operativos continuarán: alcalde de Toluca
Lamentó que el ambulantaje es un problema que ha permeado en todos los rincones de la ciudad; actualmente, dijo, llevan a cabo operativos en el centro de la ciudad, pero continuarán en la colonias aledañas,
“Hay ambulantaje en la colonia Universidad, en la Morelos, para donde volteen, yo entiendo que la necesidad de la gente y la crisis que se vive en el ámbito económico obliga a estas personas”.
Consideró que es necesario implementar estrategias que permitan emplear a los ambulantes toluqueños de forma legal y ordenada, como en otros países donde crean mercados temporales en espacios controlados.
“Vamos a generar políticas públicas, (…) como los mercados temporales que se establecen en zonas donde no afectan a la gente, vamos a trabajar en eso, tampoco soy un tipo que diga que se tienen que ir a ya”.
TE SUGERIMOS: Edomex: Ratifican secretarios de Seguridad y Finanzas denuncia por noticia falsa de caso de corrupción
Ha aumentado el número de inspectores
En este sentido, se ha informado que se han duplicado o triplicado el número de inspectores y se realizan operativos con la fuerza de seguridad pública, eso les ha permitido controlar diversas calles y zonas.
Tal es el caso de los Portales, Hidalgo y Juárez, siendo la calle de Rayón la más reciente y problemática ya que identificaron que el líder que controla esa calle tiene que ver con los franeleros en Circunvalación, Vicente Guerrero y el Centro.
“Tenemos 48 delegaciones, 24 pueblos, todos tienen su complejidad, pero todos los estamos atendiendo, es un descuido de muchos años que nos está costando trabajo revertir”. comentó.
TAR