La manifestación en el Zócalo no tiene nada que preocupar a Morena, pues fue una propuesta partidista disfrazada de ciudadana y corresponde a un proceso coyuntural, donde tratan de mover sus piezas para incidir lo que en menos de cuatro meses será la elección más grande en la historia del país.
No preocupa a Morena manifestación del bloque conservador en el Zócalo
Entrevistado el diputado Isaac Montoya, dijo que esa movilizacion está ligada al bloque conservador, “que pretende restablecer sus privilegios y es un régimen que ha desmantelado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de manera sistemática.
Por su puesto, dijo, “es una minoría la que se ha visto afectada y están inconformes, porque no están de acuerdo que los recursos Públicos se redistribuyan de manera equitativa, ecuánime y con justicia, en favor de los sectores que siempre habían sido olvidados”.
Consideró que mucha de esa gente se movilizó más a la fuerza que por gusto.
“Estamos hablando que solo el 30 por ciento de la población se opone al presidente de la República, a la 4T”, destacó.
Opinó que no tuvieron una gran convocatoria resaltable, sino se ven siempre a unas mismas personas, son los mismos líderes y lamentablemente, no les mueve causas justas, ni una agenda social.
“No están ahí protestando por lo que aman, solo levantan la voz contra lo que odian”, enfatizó.
Están ligados al odio, no al amor. “Hay gente que si no están bien con el presidente López Obrador, tampoco se sienten representados por Claudio X González, que está juganle al líder del patronato de los partidos de la derecha”.
“Está movilizacion será intrancendente como lo ha sido el bloque opositor e incipida”, señaló.
Hoy la oposición en sus distintas manifestaciones y expresiones resalta que no tienen un programa de gobierno, ni si quiera una cohesión que les identifique y principios definidos, no tienen claro más allá que quieren derrotar a Morena y a la 4T, ni para qué, no mueven nada, ni alteran el escenario.
Por el contrario, dijo, reafirma las posturas minoritarias del bloque conservador y es una protesta de auto consumo, hecha y destinada a quiénes siempre se han opuesto al presidente y siempre se han enfrentado a él y perdieron de manera estrepitosa en las elecciones pasadas.
Ahora en el 2024 tendrán de nuevo una derrota estrepitosa y habrá continuidad de la 4T, mencionó
Esas manifestaciones han pasado de noche, a pesar de cuántas denominaciones ha tenido el bloqueo opositor, explicó.
Tendrán diferentes siglas las organizaciones, pero al final de cuentas son los mismos líderes con distintos nombres.
Si Esto de cara al próximo proceso electoral augura que no tendrán un buen resultado e inclusive, Xochitl Gálvez puede sacar menor votación que la propia Josefina Vázquez Mota, finalizó.