hepatitis en Edomex

No reportan casos de hepatitis en Edomex

La Secretaría de Salud dio a conocer que hasta la fecha no se han reportado casos de hepatitis en Edomex.

La dependencia atiende las instrucciones emitidas por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave), desde el pasado 4 de mayo, mediante el Aviso Epidemiológico CONAVE/01/2022.

Sin casos de hepatitis en Edomex

El informe detalla que actualmente no se ha identificado el origen de los casos que se presentan a nivel mundial; sin embargo, la hipótesis más estudiada establece como posible causa un adenovirus. En la mayoría de los casos se presentan síntomas gastrointestinales como dolor abdominal, diarrea y vómito.

Se hace un llamado a los padres de familia o tutores, a estar atentos a este cuadro clínico característico, así como solicitar atención médica de manera inmediata en la unidad de salud más cercana.

TE SUGERIMOS: Vacunan a niños de 12 años en Edoméx

En centros de salud y hospitales del ISEM se mantiene estrecha vigilancia respecto a esta infección, además de la coordinación interinstitucional con dependencias federales y estatales.

Casos a nivel nacional  

Aunque en la entidad no hay casos de esta enfermedad, ya se detectaron los primeros cuatro de hepatitis aguda infantil en México, los cuales fueron identificados en Nuevo León, según ha informado la Secretaría de Salud de ese estado.

La hepatitis viral es una infección que causa inflamación y daño al hígado, diferentes tipos de virus causan hepatitis, incluyendo hepatitis A, B, C, D y E. Los virus de las hepatitis A y E típicamente causan infecciones agudas. Los virus de las hepatitis B, C y D pueden causar infecciones agudas y crónicas.

En general, la hepatitis A y E se transmiten a través del contacto con alimentos o agua contaminados con las heces de una persona infectada. También puede contraer hepatitis E al comer carne de cerdo, ciervo o mariscos poco cocidos.

La hepatitis B, C y D se transmiten a través del contacto con la sangre de una persona con la enfermedad.

También se pueden propagar a través del contacto con La hepatitis B, C y D se transmiten a través del contacto con la sangre de una persona con la enfermedad.

La hepatitis B y D también se pueden propagar a través del contacto con otros fluidos corporales.

Esto puede suceder de muchas maneras, como compartir agujas de drogas o tener relaciones sexuales sin protección.

SPM