“No tengo miedo, ni me voy a dejar” senteció Jafet Sainz, líder de las autodefensas y de la organización ACME, tras informar que levantó el acta en la Fiscalía por la agresión que sufrió su camioneta, la cual recibió 9 impactos de bala de grueso calibre.
¡No tengo miedo¡, ¡ni me voy a dejar!, sentenció Jafet Sainz, tras sufrir una atentado
Destacó que está consciente de que es un luchador social y que está encontrá de las injusticias sociales, extosiones, “hoy me tocó y soy un número más de las cifras que hay, pero no me voy a dejar, seguimos de pie y vamos más fuerte que nunca a trabajar y luchar por nuestros municipios”.
“No nos dejaremos hoy y nunca y como lo digo siempre, prefiero morir que vivir arrodillado ante un pend… y no me voy a dejar”, reiteró.
Relató que iba manejando en la comunidad del Sabino, en Cuautitlán Izcalli y se empezaron a escuchar detonaciones de un lado primero y después del otro lado, después de frente.
“Gracias a Dios mis compañeros y compañeras me apoyan y se tiene una camioneta blindada, y no penetran las balas a la unidad”
No se sabe el calibre, “pero fue un calibre grande y fueron alrededor de 9 impactos los que se contaron y aquí estamos gracias a Dios”
Esto, recalcó, fue el lunes en la tarde noche, en la avenida Interceptor Poniente, cerca de la FES Cuautitlán, por donde está la UNAM.
No dudo que lo estuvieran esperando y lo estuvieran espiando para hacer su cometido, “no pudieron, ni van a poder, Dios nos proteje y siempre sera así, hasta cuándo él diga, lucharemos por vivir mejor”.
Reconoció que siempre se manifestan pacificamente, y recordó que en días pasados se manifestaron contra un grupo de delincuentes que quieren entrar a Cuautitlán Izcalli, no estoy diciendo que fueron ellos, pero ellos han empezado con ataques en 4 Municipios, “donde pusieron que yo era un extorsionador, secuestrador y ratero”.
“Me decían que fuera del transporte, de las grúas, esto porque ellos quieren tomar el control y no permitiremos que nos extorsionen”.
Insistió que no quiere decir que son ellos los que lo atacaron, “pero que se investigue como debe de ser”.
Pidió a las autoridades que se investigue y que si fueron ellos, les digo de frente que no tengo miedo ni me voy a dejar.
Hay que cuidarnos, insistió , “hoy me tocó a mi, mañana le puede tocar alguien más, sabemos de la delincuencia, pero unidos somos más fuertes día a día”.
Destacó que seguirán trabajando y que buscarán que siga creciendo la familia, porque actualmente son muchísimos.
Reforzará su seguridad
Comentó que no reforzará su seguridad, “no tengo por qué y seguiré igual”.
Reconoció que como autodefensa sabe en qué se mete, sabe qué es una situación complicada y desgraciadamente, no se cuenta con muchos recursos para cuidar a todos, aún así, no permitiremos que esto siga
A la Ciudadanía la tratan de mal informar, dijo, todos tienen su punto de vista y yo respeto eso.
Dijo que seguirá su lucha por los niños,transportistas, comerciantes y otros grupos, yo sé que así es.
Comentó que el no pide seguridad, ni para el ni para los líderes, solo para la sociedad en general.
Agradeció finalmente a la policía federal que lo apoyo, a la estatal y a la municipal, que no tardaron nada, así como también a la Fiscalía, que estuvieron al tanto.
PAT