celular

¡No uses el celular mientras conduces!: ANASEVI

La Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANASEVI) llamó a los automovilistas a dejar el celular mientras conducen, ya que en México y en la zona metropolitana del Valle de México, el 73 por ciento de las personas que casi sufre un siniestro vial es por esta causa.

“Si usas tu celular mientras manejas, detente en un lugar seguro para revisar tus mensajes o tomar una llamada”, escribió junto con una encuesta para conocer más sobre la llamada conducción distraída.

La organización hace una reflexión sobre cómo el uso del celular retrasa el tiempo de reacción en frenar y observar lo que sucede fuera del vehículo.

Invitan a no usar el celular mientras conduces

“No olvides que en México, aproximadamente 369 personas al día resultan heridas por siniestros viales, y al conducir tan solo 5 segundos de distracción pueden equivaler a 175 metros sin ver el camino”, indicó en sus redes sociales.

Estos datos son resultado de una encuesta realizada en el año 2020 y en este 2022 hace el mismo ejercicio para conocer más sobre el uso del teléfono celular en la conducción.

Pretenden mejorar la seguridad vial

Para quienes deseen participar contestando el cuestionario, pueden ingresar al siguiente link: https://t.co/79OS5HAJcn

De acuerdo con datos recopilados por la ANASEVI, la concentración de vehículos en la zona metropolitana del Valle de México se traduce en más accidentes de tránsito.  

Durante el 2020, en todo el Estado de México se reportaron 16 mil 940 accidentes de tránsito; 43 por ciento más en comparación con el 2015. 

El 85 por ciento de ellos está relacionado con la presencia de factores de riesgo y  el 70 por ciento ocurren en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Tecámac, Atizapán y Chalco.  

Además de que el 60 por ciento de las colisiones ocurren entre vehículos y el 15 por ciento con motocicletas.

De los lesionados graves que resultan en hechos de tránsito, cuatro de cada diez son motociclistas. 

En el rango de edad, una de cada tres de las víctimas involucradas tiene entre 15 y 29 años.

SPM